ACCIDENTE EN CARRETERA

Se quema tráiler en carretera, muere el chofer

Choque múltiple en la federal 57 a la altura de San José Iturbide resulta en saldo fatal; los otros conductores sufrieron solamente heridas leves

La cabina ardió en cuestión de segundos y el trailero no alcanzó a ponerse a salvo.
La cabina ardió en cuestión de segundos y el trailero no alcanzó a ponerse a salvo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San José Iturbide.- El choque entre 2 tráileres y un automóvil en la carretera federal 57 arrojó como consecuencia fatal la muerte de uno de los camioneros, cuya unidad se incendió al momento de la colisión. Los conductores de los otros 2 vehículos resultaron lesionados, pero con heridas que presuntamente no ponen en peligro su vida

El accidente se registró poco antes del amanecer de este martes 19 de abril a la altura del kilómetro 55, cerca de la comunidad La Fragua, perteneciente al municipio de San José Iturbide.

Los tres vehículos circulaban en el mismo sentido, en dirección Querétaro-San Luis Potosí, cuando aparentemente uno de los traileros quiso rebasar y, al no calcular bien la distancia, se les cerró a las otras 2 unidades. Sin embargo, la mecánica de los hechos no ha sido precisada aún, pues recién comenzaron los peritajes viales.

El accidente fue en el sentido Querétaro-San Luis Potosí.

El incendio del tractocamión fue tan repentino que su operador no alcanzó a bajar de la unidad, que fue rápidamente consumida por las llamas. Los otros conductores involucrados no pudieron ayudarlo, apurados principalmente por sus propias lesiones; además, la lumbre hacía imposible acercarse a la camina ardiendo.

Tampoco otros camioneros y automovilista que en esos momentos transitaban por el lugar lograron acercarse a ayudar. Lo que hicieron fue marcar al 911 y poco después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José Iturbide.

Ya el cuerpo del infortunado trailero estaba calcinado cuando los tragahumo hicieron su arribo, y se apresuraron a apagar la cabina para rescatar los restos carbonizados. Parte del remolque también fue pasto de las llamas, ocasionando además de la pérdida humana fuertes daños económicos.

La mecánica de los hechos aún no se ha establecido.

Por más de 4 horas se congestionó el tránsito en dirección a San Luis Potosí, y los vehículos tuvieron que transitar por tramos de terracería al lado de la cinta asfáltica para poder continuar con su camino.

Poco después de las 11 de la mañana el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense.

 

cv