SEGURIDAD

Ministeriales matan a presunto delincuente en Comanjilla

Iban por él con orden de aprehensión, los recibió a balazos hiriendo a un oficial y respondieron al fuego; la esposa del occiso resultó lesionada

El ahora fallecido disparó contra los ministeriales y lesionó a un agente.
El ahora fallecido disparó contra los ministeriales y lesionó a un agente.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Un sujeto sobre el cual pesaba una orden de aprehensión recibió a balazos a los agentes ministeriales que iban a cumplimentar la captura; los elementos respondieron a la agresión y abatieron al presunto delincuente, quien antes alcanzó a lesionar a uno de los oficiales.

Esto ocurrió la tarde de este miércoles 19 de abril en la comunidad de Comanjilla, donde radicaba el ahora occiso. En el domicilio de la calle San Carlos, el hombre de 46 años estaba con su esposa María del Carmen, también de 46, cuando llegaron los policías para detenerlo, alrededor de las 17:00 horas.

El sujeto hoy fallecido, cuyo nombre no se ha dado a conocer, sacó un arma de fuego para tratar de ahuyentar a los servidores, logrando herir a uno de estos, un hombre de 41 años.

Al responder el ataque, los elementos de la Fiscalía General del Estado abatieron al agresor, pero también hirieron a su esposa.

Tanto la mujer del presunto delincuente como el elemento lesionado fueron trasladados por los propios ministeriales a un hospital. El agente de la Fiscalía, se supo posteriormente, usaba chaleco antibalas, lo que probablemente le valió para salir con vida de esta situación propia del riesgo que diariamente enfrentan en el cumplimiento de sus funciones.

Aunque ya el peligro estaba eliminado, decenas de elementos tanto de la Fiscalía como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron un amplio perímetro en Comanjilla. El helicóptero de las FSPE sobrevoló la comunidad, en un despliegue de presencia policiaca.

cv