HOMICIDIO EN SALVATIERRA

Balacera entre campesinos: 3 muertos en Salvatierra

Discutieron en las oficinas del Módulo de Riego; los agresores huyeron pero hay pistas para dar con su paradero

Dos de las víctimas murieron en el lugar del ataque y una más en el hospital.
Dos de las víctimas murieron en el lugar del ataque y una más en el hospital.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra.- Un presunto conflicto entre campesinos terminó en tiroteo la mañana de este miércoles, con saldo de 3 personas muertas. El hecho ocurrió afuera de las instalaciones del Módulo de Riego, donde los agricultores habían asistido para gestionar la asignación de agua para sus cultivos.

Apenas el pasado 1 de abril habían sido abiertas las compuerta de la presa Solís en Acámbaro, dando cauce al agua que irriga más de 16,000 hectáreas en el Módulo de Riego de Salvatierra, dando servicio a 6,000 usuarios tanto de Salvatierra como de los vecinos municipios Santiago Maravatío y Tarimoro.

Eran las 11:00 horas aproximadamente de este 19 de abril cuando varios campesinos estaban reunidos en las afueras del edificio del Módulo de Riego, dependiente de la Comisión Nacional del Agua y a través del cual se asigna la cantidad de líquido para los cultivos.

Las tres víctimas eran parientes entre sí, y mientras esperaban a ser atendidos en el Módulo, presuntamente discutieron con otros agricultores por razones que no se saben. Los otros sujetos iban empistolados y accionaron sus armas contra los afectados, dando muerte a dos y dejando herido al tercero. Este último falleció más tarde en un hospital.

Otras personas que realizaban trámites, así como personal de la oficina, llamaron a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente a las instalaciones ubicadas en la carretera Celaya-Yuriria, muy cerca del entronque a Acámbaro. Encontraron ya muertos a 2 de los hombres baleados, y al sobreviviente gravemente herido, por lo que de inmediato lo trasladaron a un hospital, donde murió alrededor de las 14:00 horas.

Los agresores están huidos, aunque las autoridades tienen datos para dar pronto con su paradero, capturarlos y entregarlos a la justicia.

 

cv