MULTIHOMICIDIO EN CORTAZAR

Grupo armado asesina a 7 en balneario en Cortazar

Comando irrumpe en el lugar y dispara directamente contra un grupo de personas que convivían a la orilla de la alberca en balneario "La Palma", que se encuentra cerca de la UPG. Las víctimas son 3 hombres, 3 mujeres y un menor de edad

La cifa extraoficial es de 7 personas asesinadas.
La cifa extraoficial es de 7 personas asesinadas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar.- Un total de 7 personas muertas es el saldo oficial de un ataque armado en el balneario La Palma, de Cortazar. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde de este sábado 15 de abril, en medio de un sitio recreativo totalmente lleno, donde decenas de personas presenciaron la forma en que 6 adultos y un niño eran acribillados con armas de alto poder.

La serie de detonaciones causó pánico entre los asistentes al balneario, que como pudieron trataron de resguardarse. Muchos se hacinaron en los baños para ponerse a salvo de los disparos, pero la mayoría de la gente corrió sin rumbo. Detrás de los árboles, tirados en el suelo o hacia la salida del lugar, buscaban un refugio.

El lugar se ubica a un lado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), y al momento de los hechos tenía una gran afluencia debido a ser todavía temporada vacacional y al agobiante calor que en los últimos días ha azotado la zona.

En las redes sociales circularon videos, llenos de crudeza, en los que se escuchan los balazos así como los gritos de mujeres y niños asustados al presenciar este ataque criminal. 

La intervención de los asesinos no duró más de un minuto, de acuerdo con lo que señalaron testigos en la escena, tiempo suficiente para identificar al grupo de personas ente las que supuestamente se encontraba el objetivo al que buscaban, y matarlas a todas.

Asimismo, se informó que una persona resultó lesionada de bala. 

Los cuerpos de emergencias atendieron a una decena de pacientes por crisis nerviosa, sin que se ameritara trasladarlas a algún centro hospitalario.

El lugar fue cercado, poco después, por policías municipales y estatales. Un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sobrevolaba la zona tratando de ubicar a posibles sospechosos.

Las personas que murieron fueron 3 hombres, 3 mujeres y un niño de 7 años de edad. 

Luego de perpetrar el multihomicidio, los criminales arrancaron las cámaras de videovigilancia del lugar y se las llevaron, para posteriormente emprender la huida.

cv