SEGURIDAD

Entregan equipamiento de patrullas y chalecos a 30 municipios de Guanajuato

El recurso para adquirir este equipamiento proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública correspondiente al año 2022, que tuvo más de 350 millones de pesos para Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Se invirtieron 24.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados de la República Mexicana (FASP) para dotar de equipamiento a 30 corporaciones policiales de municipios guanajuatenses.

“La seguridad pública es una tarea que no admite pausas, por el contrario, demanda toda nuestra atención y toda nuestra capacidad”, así lo dijo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la entrega de equipamiento 2022 a municipios.

El recurso para adquirir este equipamiento, agregó, proviene del FASP correspondiente al año 2022, que tuvo más de 350 millones de pesos para Guanajuato, de los cuales la Federación aportó el 75%, mientras que el Gobierno del Estado aportó el 25% restante.

Estos recursos se destinan para programas de prioridad nacional en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Además de la compra de equipamiento, en Guanajuato el recurso del FASP se destinó para subprogramas de profesionalización y capacitación de los elementos policiales; prevención social de la violencia y la delincuencia, y el fortalecimiento del sistema penitenciario, entre otros.

También en la Fiscalía Estatal en temas como el combate a los delitos de alto impacto y búsqueda de personas, entre otras acciones.

El equipamiento entregado, equivale a 18 camionetas equipadas como patrullas y 164 chalecos balísticos.

“Reiteramos nuestro compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses en cada uno de los municipios; refrendamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con los organismos de la sociedad civil, ya que la participación ciudadana es indispensable en la seguridad pública”, dijo el Gobernador.

El resto del recurso del FASP se destina a la Profesionalización, Certificación y Capacitación de los elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública; a acciones de infraestructura; a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; al Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y Ejecución de Medidas para Adolescentes; al Sistema Nacional de Información y al Fortalecimiento Tecnológico del Registro Vehicular (REPUVE).

PR