ENFRENTAMIENTO ARMADO

Abaten a dos delincuentes y detienen a otros dos tras enfrentamiento armado

Acuden elementos de seguridad municipales, estatales y federales a atender el robo de un auto al delegado de la comunidad El Charco, en San Luis de la Paz y los delincuentes intentaron emboscarlos; tras el tiroteo abatieron a dos y detuvieron a otros dos

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.- Las investigaciones oficiales, luego del robo de un auto en contra del delegado municipal en la comunidad de El Charco, en San Luis de la Paz, originaron un enfrentamiento armado después de que los presuntos ladrones intentaran emboscar a los agentes de la ley.

El hecho derivó en la muerte de dos presuntos delincuentes y la detención de otros dos, a quienes se les encontró en poder de armas de fuego.

De acuerdo a información extraoficial, se trata de un grupo de delincuentes dedicado al robo de vehículos en las comunidades adyacentes a la carretera federal 57, así como asalto a mano armada en esa vialidad.

El operativo desarrollado este jueves 9 de marzo tuvo su origen luego de que sujetos armados asaltaran al delegado en El Charco, a quien habrían despojado de un automóvil.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Sedena y Seguridad Pública Municipal buscaban a los responsables del robo, cuando los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Al repeler la agresión, se abatió a dos agresores y se detuvo a otros dos, a quienes se puso a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior investigación y proceso.

JP