SEGURIDAD

Policía saca con engaños a estudiante de escuela, es detenido

Un elemento de la Policía Municipal fue detenido por otros oficiales por haber sustraído con engaños a una adolescente de una escuela y llevársela, en la colonia Rancho Grande, en Irapuato

La menor fue localizada caminando en una avenida de la ciudad.
La menor fue localizada caminando en una avenida de la ciudad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un elemento de la Policía Municipal de Irapuato fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras ser denunciado por sustraer con engaños a una alumna de una escuela en la colonia Rancho Grande, del municipio de Irapuato.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó por medio de sus redes sociales que los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la noche del martes cuando se recibió un reporte al número de emergencia 911 donde se indicaba sobre una supuesta sustracción de una menor en una escuela de la colonia Rancho Grande.

La dependencia envió a agentes de la Policía Municipal que están adscritos al Centro de Atención a Víctimas quienes atendieron el reporte y en el lugar ya eran esperados por familiares de la adolescente y procedieron a buscarla.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se indica.

“La menor fue localizada caminando sobre la avenida, al dialogar con ella señaló a un masculino, quien presuntamente, con engaños la sustrajo”.

Momentos después se dio a conocer que el hombre que sustrajo a la menor de la escuela fue identificado como elemento de la Policía Municipal en activo; fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Autoridades del Gobierno Municipal de Irapuato y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en la investigación correspondiente y que además se inició de oficio a través de la Unidad de Asuntos Internos la Investigación Administrativa y será el Consejo de Honor y Justicia el que determine la sanción de acuerdo al procedimiento disciplinario correspondiente.

También informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato que fue dado de baja provisionalmente de sus labores el presunto culpable fue y será hasta que concluyan las indagatorias y se deslinden responsabilidades.

CM