ACCIDENTE EN CARRETERA

Alumna del Cecyte muere en volcadura; tenía 17 años

Iba con otros seis estudiantes de bachillerato; el menor que conducía perdió el control del vehículo y volcó en una zanja

Una joven perdió la vida en una volcadura. Iba a la escuela con sus compañeros.
Una joven perdió la vida en una volcadura. Iba a la escuela con sus compañeros.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Siete estudiantes de bachillerato que viajaban en una camioneta sufrieron una volcadura, en la que lamentablemente una joven perdió la vida. La alumna fallecida fue identificada como Fátima Evelyn, de 17 años de edad.

El percance ocurrió en la carretera federal 90 Irapuato-Pueblo Nuevo a las 18:00 horas de este martes 7 de marzo, a la altura de San Miguel del Brete.

Los jóvenes iban en una camioneta Ford Explorer de modelo viejo, conducida por uno de los menores de edad, para entrar a clases en el turno vespertino del Cecyte (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato), plantel Pueblo Nuevo.

Por causas no establecidas aún, el joven que manejaba perdió el control de la camioneta, la unidad salió del camino y al pasar por una zanja dio una voltereta.

La mayoría de los pasajeros iban sin utilizar el cinturón de seguridad, entre estos Fátima Evelyn, quien salió expulsada del vehículo y murió de forma inmediata. Su cuerpo quedó al pie de un mezquite, dentro de la zanja.

Otros cuatro jóvenes resultaron lesionados, uno de estos de consideración, por lo que fue trasldado de urgencia a un hospital.

El estudiante que conducía quedó en calidad de retenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.