DELINCUENCIA ORGANIZADA

Celaya: 3 muertos y 3 heridos en ataque a balneario

Los dueños del establecimiento habrían sido víctimas de extorsionadores, lo que derivó en el crimen perpetrado la tarde de este martes

La cifra extraoficial que se maneja es de tres personas muertas y tres lesionadas.
La cifra extraoficial que se maneja es de tres personas muertas y tres lesionadas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Al menos tres personas asesinadas, y tres más lesionadas, es el saldo todvía extraoficial de un ataque perpetrado por un grupo de sicarios en el centro vacacional “La Palapa”. El lugar fue posteriormente incendiado por los criminales, lo que ocasionó que uno de los cadáveres quedara calcinado.
Inicialmente, la cifra reportada por policías y rescatistas había sido de cinco fallecidos, informando que dos más habían fallecido en el hospital. Sin embargo, esto último fue finalmente descartado y la cantidad de muertos se fijó en tres víctimas.

Extraoficialmente se informó que los administradores del balneario, ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio, habían recibido previamente varios mensajes extorsivos. En llamadas y escritos, personas no identificadas les habrían advertido que tenían que entregar una cantidad de dinero en efectivo para poder seguir trabajando.

Aproximadamente a las 14:00 horas de este martes 7 de marzo, los delincuentes irrumpieron en el centro de esparcimiento disparando contra todas las personas que tuvieron a la vista. De momento se ignora si se trataba de paseantes o de personal del lugar.

Los balazos hicieron blanco en 6 personas, de acuerdo con los primeros datos posteriores a los hechos. Tres de las víctimas murieron en el lugar en ese momento, y a los otros baleados los llevaron a distintos hospitales.

Cuando llegaron policías al balneario encontraron los tres cadáveres; dos eran de mujeres, en tanto que el tercero solamente se presume que se trató de un hombre, aunque sin plena certeza pues había sido calcinado.

El cuerpo se quemó debido a que los criminales rociaron combustible en una amplia superficie del balneario y luego le prendieron fuego, para después huir. 

El incendio provocado levantó grandes columnas de humo que se observaban desde kilómetros de distancia. 

La identidad de las víctimas no ha sido revelada.

cv