MOVILIDAD, GUANAJUATO

¿Eres Uber o taxi? Tendrás que pagar casi 300 pesos por nueva Ley en Guanajuato

Ahora aquellos que pretenden tener sus unidades dentro de alguna plataforma privada de transporte como Uber, Didi o bien la que, está por lanzar el gobierno del estado de Guanajuato; deben realizar este proceso

Escrito en GUANAJUATO el

La revista físico mecánica, es un proceso que hasta antes del mes de diciembre de 2022, solo realizaban los autobuses de transporte público y los autos de servicio público de alquiler (taxis). 

Pero con los cambios a la ley de movilidad, ahora aquellos que pretenden tener sus unidades dentro de alguna plataforma privada de transporte como Uber, Didi o bien la que, está por lanzar el gobierno del estado de Guanajuato; deben realizar este proceso.

Para poder cumplir con lo requisitado en la ley de movilidad, los conductores de taxis y autos de plataforma, deben acudir a los verificentros para realizar la revista físico mecánica, la cual tiene un costo adicional a la verificación, que también se realiza en el momento.

"Las unidades que se manejan en  las plataformas, obligatoriamente deben hacer la verificación vehicular, pero como todo bien mexicano a veces no las hacían. Ahorita si quieren entrar a la plataforma Guanajuato, ahora sí la deben hacer. (...) La verificación cuesta 295 pesos y la revista 285 pesos", confirmó Elena Cruz gerente de un verificentro.

Elena además, detalló que este proceso, sobre todo a final de cada mes, incrementa los tiempos de espera de quienes acuden a los verificentros. Pues los autos de plataforma y los taxis deben realizar el proceso cada seis meses para poder seguir operando. Aunque también confirmó que, siguen siendo en mayoría los propietarios de vehículos privados, los que más acuden a verificar sus unidades.

" Ahorita es un 20% Uber y 10% taxis, y lo demás resta a la ciudadanía. Pero si te das cuenta, si hemos tenido el doble de incremento de los de plataforma, que con los propios taxis".

Finalmente, Elena dijo que los propietarios de autos de plataforma, son lo que más citas solicitan para hacer el proceso de verificación y la revista físico mecánica.