ECONOMÍA

Llegarán a Guanajuato 15 empresas para comercializar con la gigaplanta de Tesla

Las empresas que estarían llegando en 2 años, serían proveedoras que comercializarían con la gigaplanta que se instalará en Nuevo León, pero Guanajuato tiene su propio proyecto de electromovilidad

Llegarán a Guanajuato 15 empresas para comercializar con la gigaplanta de Tesla
Llegarán a Guanajuato 15 empresas para comercializar con la gigaplanta de TeslaCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- De aquí a 2 años el clúster automotriz en Guanajuato proyecta la llegada de 15 empresas nuevas que serán potenciales proveedoras de Tesla. Actualmente, en el estado ya operan 5 compañías que son proveedoras de Tesla, una de las cuales estuvo en algún momento bajo un interés especial de Elon Musk.


El futuro es la electricidad para la industria automotriz en Guanajuato. Durante la pugna por la instalación de Tesla en México, la cual ya ganó el gobierno de Samuel García en Nuevo León, la iniciativa privada de Guanajuato, que tiene el Clúster Automotriz más grande y dinámico de América Latina, no dudó en levantar la mano.


Héctor Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León, envió un tweet con un mensaje dirigido a Elon Musk, CEO de la compañía de autos eléctricos para invitarlo a invertir en Guanajuato.


“Ey, Elon Musk, la pelea por tu próxima planta automotriz en México se acabó, te invitamos a escoger Guanajuato como el destino de tu inversión. Nuestra localización estratégica, mano de obra calificada y ambiente de negocios competitivo nos convierten en la opción perfecta”, publicó en redes. 


El empresario multimillonario ya tiene conocimiento de estas características en la región, pues en el estado hay 5 empresas proveedoras de Tesla. Unas fabrican faros y otras el ensamble de los conductores. 


“Tenemos proveedores que hacen desde el ensamble de los conductores. Actualmente tenemos 5 proveedores de Tesla”, dio a conocer Ramón Alfaro.


Con el futuro vendrá la electromovilidad 


Las 15 empresas que estarían llegando en 2 años, de acuerdo a TV4, serían proveedoras que comercializarían con la gigaplanta que se instalará en Nuevo León, pero Guanajuato tiene su propio proyecto de electromovilidad.


En entrevista con La Silla Rota, Héctor López Santillana dio a conocer que el panorama es que en 5 años Guanajuato no solo fabricarán autos eléctricos, sino que comenzarán a exportarlos. 


PR