QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Diego Sinhue: El 77% de los niños con cáncer en Guanajuato son detectados a tiempo

El gobernador de Guanajuato informó que cada años se invierten 250 millones de pesos para el tratamiento de niños con cáncer

Diego Sihue Rodríguez Vallejo destacó la inversión que se ha hecho en su gestión para el tratamiento de niños con cáncer
Diego Sihue Rodríguez Vallejo destacó la inversión que se ha hecho en su gestión para el tratamiento de niños con cáncerCréditos: Fotografía: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su Quinto informe de resultados, destacó las acciones que durante su gestión se han hecho en el tema de salud, pues se han invertido 250 millones de pesos en tratamientos para niños con cáncer.

Diego Sinhue informó acerca de la atención que se les brinda a los niños que padecen de cáncer: “En el último año hemos atendido a 250 niñas, niños y adolescentes, con cáncer todos ellos reciben un tratamiento gratuito”.

En Guanajuato, dijo Diego Sinhue, se brinda una atención oportuna para la detección temprana de esta enfermedad crónico degenerativa: “El promedio mundial de que un niño con cáncer se cure es del 80%, si se detecta a tiempo, en México el promedio anda entre el 50% y 60%, en Guanajuato es del 77%”.  

El ejecutivo guanajuatense destacó el servicio sanitario con el que cuenta la entidad, ya que el tratamiento y la atención que se les brinda en Guanajuato ayuda a detectar este padecimiento de manera temprana: “tienen más posibilidades los niños de Guanajuato de salvarse de un cáncer, detectado a tiempo, gracias a que hay un gran sistema de salud, le metemos más de 250millones de pesos por año a tratamientos de niños con cáncer ¿y saben qué? Vale la pena cada una de las vidas de esos niños”.

El gobernador informó que el Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) está posicionado en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a trasplante de órganos, detalló que el 77% tienen mayor esperanza de vida debido a que son atendidos de manera oportuna.