ACCIDENTE

Camión tumba casa de adobe; dos ancianos, bajo los escombros

Jesús, de 87 años, y Eusebia, de 84, están graves luego del percance que además los dejó sin vivienda

Dos adultos mayores sufrieron serias lesiones cuando un camión tumbó su vivienda.
Dos adultos mayores sufrieron serias lesiones cuando un camión tumbó su vivienda.
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Dos adultos mayores quedaron sepultados bajo los escombros de su casa de adobe, derrumbada por un camión materialista que se fue contra la humilde vivienda. Ambas personas sobrevivieron, aunque resultaron con lesiones severas, que se tornan más peligrosas debido a su avanzada edad.

Jesús tiene 87 años y Eusebia 84; su casa está en la calle Guadalupe Victoria, de la comunidad de de La Sauceda, perteneciente al municipio de Guanajuato. La mañana de este viernes 3 de marzo estaban en la pieza que a la vez es sala, cocina y comedor cuando sucedió el percance.

Los ancianos necesitaron atención de urgencia.

El camión materialista transportaba bloques y bovedilla; mientras su conductor maniobraba la unidad se fue de reversa, sin que el hombre pudiera detenerla. Aparentemente se había quedado sin frenos y en un tramo en pendiente se fue hacia atrás unos 25 metros, hasta pegar con la fachada de la casa de adobe y techo de láminas.

Rescatistas de Bomberos SIMUB, así como paramédicos del SUEG y expertos de Protección Civil atendieron la contingencia. Una grúa remolcó el camión luego de que los socorristas lograron sacar a Jesús y a su esposa Eusebia de abajo de los adobes.

Los adultos mayores fueron llevados de emergencia a un hospital, donde señalaron los médicos que su avanzada edad hace que las heridas sean más delicadas. 

El conductor involcurado quedó a disposición de las autoridades.

cv