ADULTOS MAYORES

Anita, la abuelita que aprendió un nuevo oficio a su avanzada edad

Anita, que antes veía con dificultad, hoy es capaz, gracias a una prótesis proporcionada por el DIF, de ensartar hilos en las agujas sin ningún problema

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- María Anita Rivera Trejo es una mujer de la tercera edad que acude desde hace 12 años al centro gerontológico del municipio de San José Iturbide, ahí aprendió a hacer semillas garapiñadas, una actividad que realiza para llevar un ingreso a su casa y seguir activa, lo que la hace también sentirse útil.

"Me enseñaron a hacer dulces típicos, los hago para vender, para llevar un ingreso a mi hogar", relata María Anita.

Entregó al gobernador Diego Sinhué, la prueba de los productos que realiza y le agradeció por los apoyos que le han brindado del programa 'Grandes Sonrisas'.

"Por parte del DIF estatal he recibido muchos apoyos, mi prótesis dental, mis lentes. Con la prótesis me he sentido muy a gusto, ya no batallo para mis alimentos. (...) Gracias al apoyo que nos da el gobierno, hoy puedo sonreír sin pena y con mucha alegría" agregó Anita.

Gracias a sus lentes, Anita comentó que puede ver mejor, incluso ensartar hilos en las agujas sin ningún problema

No nada más Anita ha recibido este tipo de apoyos, pues dijo que son varios adultos mayores los que acuden al mismo centro gerontológico, sobre todo quienes habitan en las comunidades de San José Iturbide.

PR