SEGURIDAD

Detienen a jóvenes con armas y motocicleta robada

Elementos de la Policía Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de los dos hombres, con dos armas una larga y otra corta

Los detenidos tienen 20 y 22 años de edad.
Los detenidos tienen 20 y 22 años de edad. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando conducían una motocicleta con reporte de robo y además, luego de que los agentes los revisaran encontraron que portaban dos armas de fuego, una corta y una larga.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, ese día por la noche elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) de la Policía Municipal, realizaban el pasado miércoles recorridos de prevención en la colonia Campo Azul.

En un momento determinado les hizo señas una mujer, quien les dijo que momentos antes dos hombres que viajaban en una motocicleta de color rojo con negro, la jalonearon del brazo y le faltaron al respeto, además de que pudo observar que iban armados.

Con los datos de los sospechosos y con la indicación hacia donde se fueron, se realizó un operativo de búsqueda y más tarde fueron localizados e interceptados a la altura de la calle Granada.

Al realizarles una inspección corporal, se les encontraron dos armas de fuego, un arma larga calibre .223 y un arma corta calibre .9 milímetros, ambas abastecidas.

Y al revisar la motocicleta marca Honda, modelo 2022, color negro con rojo, se supo que contaba con reporte de robo del 19 de febrero de 2023.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Hacienda Natura, y Jesús, de 22 años, con domicilio en la colonia Valle de los Naranjos.

CM