INCENDIO

Muere al incendiarse su casa en Purísima del Rincón

Los bomberos encontraron su cuerpo calcinado encima de una cama; la vivienda quedó totalmente inservible, con riesgo de colapso

Un hombre de 26 años murió al incendiarse su casa en Purísima. Presumen que pereció por asfixia.
Un hombre de 26 años murió al incendiarse su casa en Purísima. Presumen que pereció por asfixia.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- El incendio de una casa habitación, por causas hasta ahora desconocidas, costó la vida de un hombre de 26 años de edad en la colonia San Juan del Bosque, en Purísima. El ahora fallecido vivía solo, y sus restos semicalcinados los encontraron los bomberos que acudieron a apagar las llamas.

La víctima fue identificada como Marco Antonio. Fue su hermano Julio César quien acudió al lugar del siniestro y confirmó que la persona muerta era su consanguíneo.

El reporte de vecinos al 911 fue a las 8:20 horas de este domingo 26 de marzo. La hora de arribo de los bomberos al lugar del siniestro, en la calle Circuito Centenario, fue tan solo 11 minutos después.

Cuando los bomberos comenzaron a combatir el fuego llegaron varios vecinos a decirles que en el interior había un hombre. En una primera búsqueda en las áreas donde la lumbre aún no hacía estragos, los tragahumo no habían encontrado a ninguna víctima, y no fue sino hasta una segunda revisión luego de apagar totalmente las llamas cuando se encontró el cadáver sobre una cama.

La casa fue declarada como pérdida total, con riesgo de derrumbe.

Esto fue en una recámara totalmente consumida por las llamas; el occiso quedó acostado boca arriba y presuntamente murió por asfixia antes de que su cuerpo se calcinara.

La fuente del incendio aún se desconoce. El reporte de los bomberos  indica pérdida total del inmueble con riesgo de colapso del techo y paredes, pérdida total de aparatos electrónicos, estufa, refrigerador, dos camas, una moto y dos roperos.

Asimismo, daños a un carrito de elotes y hotcakes que estaba en el área de cochera, y que era propieda de Yesenia Monserrat, hermana del fallecido.