ACCIDENTES

Se accidenta camión con estudiantes de La Salle en la Salamanca-Irapuato

En el camión viajaban 34 pasajeros, 7 resultaron lesionados, el percance fue a la altura del Itesi de Irapuato

Los estudiantes regresaban de excursión.
Los estudiantes regresaban de excursión. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando regresaban de excursión un grupo de jóvenes que estudian en La Salle se accidentaron en el autobús donde viajaban en la carretera Salamanca-Irapuato y resultaron lesionados siete de ellos.

En percance se registró en la mencionada carretera a la altura del Itesi de Irapuato, en el autobús turístico viajaban 34 personas.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos tanto de la Policía Municipal como de la Cruz Roja que auxiliaron a los menores que resultaron lesionados y los trasladaron a un hospital.

Sobre de cómo se registró el accidente, las autoridades no dieron a conocer información.

Al respecto, Andrés Ramírez, quien es Coordinador de imagen y Comunicación de la Universidad de La Salle Bajío dio a conocer que sobre el percance les informaron que 5 muchachos fueron ingresados a un hospital donde fueron atendidos por lesiones leves derivadas del accidente pero que ya fueron dados de alta y que "afortunadamente no hay nada que lamentar".

Agregó que los jóvenes son del Colegio La Salle pero que no son de la Universidad.

"El Colegio La Salle no es parte de la Universidad, sin embargo, somos sistemas hermanos y como tal nos apoyamos mutuamente, por parte de la Universidad brindamos el apoyo que nos sea requerido y estamos al pendiente de lo que se pudiera llegar a requerir como parte del sistema La Salle".

Señaló que le informaron que los estudiantes ya fueron dados de alta pero dijo que el Colegio La Salle donde estudian los jóvenes pertenecen a la red La Salle

"(Los jóvenes) no son de la Universidad La Salle, sin embargo, son de Colegio La Salle, somos una red como tal, el Colegio no depende directo de la Universidad, pero al ser parte de una red nos apoyamos todos".

Dijo Andrés Ramírez que lo que les han informado es que sobre el percance afortunadamente no fue tan grave pero que hubo notas que indicaban que los jóvenes aún estaban hospitalizados.

"La información que estamos recopilando no es tan grave, por ahí en una nota que mencionaba unos códigos amarillos al parecer ningún muchacho está todavía hospitalizado sin embargo estamos esperando todavía reportes oficiales".

Indicó que como instituciones aunque no es la misma se apoyan.

"Somos entidades hermanas aunque no es la misma, es el mismo sistema pero no es la misma institución, sin embargo, nos apoyamos todos, estamos al pendiente como universidad, estamos tratando de recabar la información y en cuanto sepamos más detalles los haré saber".

Agregó que aún están al pendiente de lo que las autoridades les reporten. 

"Hasta ahorita lo que sabemos, los muchachos no están hospitalizados, no hay ningún muchacho que se haya quedado hospitalizado, falta todavía recabar más información de algunos otros hospitales de la zona, estamos monitoreándolos para ver cómo es que podemos apoyarlos".

Sobre de a qué institución de La Salle pertenecen dijo que aún lo indagan.

"Son de los datos que no tenemos precisamente, como no es Universidad La Salle no tenemos el contacto directo, todo esto es lo que estamos tratando de investigar para poder dar toda la información completa".

Comentó que sobre el percance se han apoyado en la red que tienen de egresados.

"Tenemos la red de egresados con la que nos apoyamos y con esta red estamos tratando de recabar la información y en cuanto lo sepamos lo daré a conocer".

CM