JUSTICIA EN GUANAJUATO

Mandan a la cárcel a dos presuntos asesinos

Alejandro y Jesús Lorenzo fueron detenidos por investigadores de la Fiscalía, como presuntos culpables de sendos asesinatos en la capital del estado

La Fiscalía de Guanajuato logró la vinculación a proceso de dos presuntos homicidas.
La Fiscalía de Guanajuato logró la vinculación a proceso de dos presuntos homicidas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes por los homicidios de Édgar Alejandro, en la colonia Las Teresas, y de Agustín, en la colonia Tres Cruces, en Guanajuato capital, y logró llevar a prisión, vinculados a proceso penal a Jesús Alejandro alias “el Nalgón” y a Lorenzo N.
El 10 de diciembre de 2022, entre las 17:00 y 18:00 horas, el ofendido Édgar Alejandro “N”, se encontraba afuera de su domicilio en la calle Gigante de Fierabrás en la colonia Las Teresas, cuando hizo acto de presencia Jesús Alejandro “el Nalgón”, de 28 años de edad, y al tener a la vista al ofendido, se aproximó a él, le apuntó con un arma de fuego y le disparó directo al cuerpo dejándolo muerto en el lugar.
Tras ser detenido, elementos de la Agencia de Investigación Criminal le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y más tarde el fiscal le formuló imputación frente a un juez, este último resolvió con su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

 

Policías lo encuentran sentado


Por lo que respecta a Lorenzo, de 57 años de edad, él se encontraba en la calle Puente del Ahogado, en la colonia Tres Cruces, el pasado 6 de marzo, alrededor de las 8:00 horas, accionó un arma de fuego en dos ocasiones hacia el pecho de Agustín, y cuando el ofendido se desvaneció, el imputado le volvió a disparar por tercera vez el arma, causándole lesiones que le produjeron la muerte.
Los dos eran albañiles y compañeros de trabajo en una obra.
El presunto homicida bajó por la calle Puente del Ahogado y se sentó en una piedra bajo un árbol, donde fue ubicado por elementos de la Policía Preventiva, quienes ya contaban con las características del agresor.
La policía aseguró el arma que aún se encontraba en poder del acusado y puso al inculpado a disposición del Ministerio Público. Lorenzo fue llevado a audiencia donde se calificó de legal la detención y posterior retención. En la audiencia subsecuente la Fiscalía formuló imputación y el juez resolvió su vinculación a proceso en calidad de autor material del delito de homicidio calificado.
Ambos se encuentran en prisión, en espera de ser sentenciados por su presunta conducta antisocial.