SEGURIDAD, GUANAJUATO

Álvar Cabeza de Vaca: Se reducen 25% los homicidios en Guanajuato

El Secretario de Seguridad señaló que, aunque está a la baja este delito, hacen falta esfuerzos para que la reducción sea aún más visible. Remarcando que el logro es de los diferentes órdenes de gobierno

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los homicidios dolosos en Guanajuato se redujeron un 25% en la cifra anual de 2022, contra el 2021. Esto lo dio a conocer el secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca durante la glosa del quinto Informe de Gobierno.

Ante los diputados locales, Álvar Cabeza de Vaca habló de las cifras también del primer periodo del año 2023, de lo cual mencionó sigue la misma tendencia de reducción, de este mismo tipo de delito.

"Lo decimos con todas sus letras: que en el comparativo del 22 contra el 21, hubo una reducción del 25% de homicidios dolosos. También lo decimos en este momento con todas sus letras: que en lo que va de enero hasta esta fecha, contra el periodo del año pasado, la reducción de los homicidios es de un 7%", informó.

El Secretario de Seguridad, enfatizó que los datos están disponibles de forma pública en el sistema de la Secretaría de Seguridad pública federal.

Y finalmente señaló que, aunque está a la baja este delito, hacen falta esfuerzos para que la reducción sea aún más visible. Remarcando que el logro es de los diferentes órdenes de gobierno.

"Los esfuerzos en Guanajuato, que han dado frutos, van de la mano, van hombro con hombro, con el gobierno federal. Aquí en materia de seguridad pública, no estamos distanciados del gobierno federal", indicó.

PR