4T EN GUANAJUATO

Convierten Bancos de Bienestar en centros de apoyo social de la 4T

Morena busca fortalecer su territorio en Guanajuato. Los Bancos del Bienestar, no solo en el Estado, sino en todo el país, ahora serán centros de apoyo directos y sin intermediarios

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Bancos del Bienestar van a desaparecer como se conocen actualmente. Sus funciones y competencias se extenderán más a allá de entregar apoyos sociales, sino que ahora serán centros de atención donde ciudadanos podrán acudir "de manera directa y sin intermediarios" a estas nuevas instalaciones de la 4T para pedir apoyos. Ahora se llamarán Centro Integrador del Bienestar.

Esta nueva dinámica de apoyos de Morena ya comenzó a instalarse en Guanajuato. El pasado 21 de marzo, la dependencia federal Programas Integrales para el Desarrollo, delegación Guanajuato (también conocida como Programas para el Bienestar) sostuvo un evento en la colonia Villas de San Juan, donde dieron a conocer la instalación de los Centros Integrador del Bienestar en el estado.

Marat Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, y coordinador nacional de Jóvenes Construyendo el Futuro visitó la ciudad de León para, en compañía del delegado del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, presentar el nuevo proyecto de la 4T a la militancia de Morena en Guanajuato.

“Esta institución bancaria será Centro Integrador de Programas para el Bienestar en la Comunidad, lo que consolidara las acciones de justicia social para las y los mexicanos más desprotegido”, informó Marat Bolaños durante la presentación en Villas de San Juan.

Buscan fortalecer territorio de Morena en Guanajuato

Dio a conocer que cada centro estará integrado por un comité de funcionarios dedicados a atender las solicitudes de apoyo. Le llaman "Alineación del Bienestar".

“Es muy importante el paso que vamos a dar en esta ruta de transformación y de organización, afianzados al territorio y de la mano de la gente a través de los Comités del Bienestar”, expresó Mauricio Hernández Núñez

Es un proyecto nacional que modificará los 2,744 Bancos del Bienestar en el país, de los cuales 33 están en Guanajuato. Pero en el estado planean ampliar esta “alineación” de la 4T. Buscan que haya Centros Integrador del Bienestar en Guanajuato.

Ya comenzaron con la constitución del nuevo comité en Villas de San Juan en León. Continuarán recorriendo León centro por centro para establecer a los funcionarios que operarán estos módulos de apoyo. En la ciudad hay 4.

De sombrero, Marat Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, y coordinador nacional de Jóvenes Construyendo el Futuro; y a su derecha el delegado de Bienestar, Mauricio Hernández Núñez inauguran el primer centro en León.

“Se encuentran presentes en la sucursal León de los Aldama, Villas de San Juan del municipio León de los Aldama, las y los servidores públicos que integrarán el comité de Programas para el Bienestar con la finalidad de celebrar así la primera asamblea. (…) Siendo las 13:15 daríamos por instalado este Comité de Programas para el Bienestar, siendo así el primer comité de programas de este banco en el municipio de León”, anunció el coordinador nacional de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estos centros ofrecerán apoyos para estudiantes de educación básica en zonas de pobreza, estudiantes de educación media superior para escuelas públicas y becas universitarias de Jóvenes Escribiendo el Futuro.