SEGURIDAD

Por Facebook, así se contactó el agresor que intentó violar a leonesa que buscaba casa en Purísima

La víctima, una joven de 24 años buscaba rentar una casa en Purísima del Rincón había sido contactada por su agresor en Facebook para mostrarle una vivienda en donde él intentó abusar de ella y como se defendió el hombre la apuñaló con un desarmador

El hecho se registró en la colonia San José de la Presa en Purísima del Rincón.
El hecho se registró en la colonia San José de la Presa en Purísima del Rincón.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- Una joven madre de dos hijos, que buscaba en Purísima del Rincón un lugar donde vivir con sus pequeños y en esa búsqueda una persona la contactó en la red social Facebook, le ofrecía una casa para rentar y quedó de entrevistarse con el propietario sin saber que iba a ver a su agresor.

Ella tiene 24 años y es originaria de León, ya tenía varios días buscando en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón un lugar para rentar y en grupos de Facebook la contactó el propietario de una casa con quien acordó ir a verla, de acuerdo a autoridades.

La noche del pasado domingo 19 de marzo ella acudió a entrevistarse con un hombre que la había citado en una casa que presuntamente le mostraría para que la rentara y se dirigió a la colonia San José de la Presa, iba con sus dos hijos, un niño de 4 años y una niña de 3 años.

En el lugar el hombre trató de abusar de ella y como la mujer se defendió, él la apuñaló con un desarmador en varias ocasiones y huyó.

La agresión

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo 19 de marzo cuando una mujer de 24 años de edad fue atacada por un hombre que la había citado en una vivienda para que ella la viera para rentarla.

La mujer llevaba varios días en Purísima del Rincón buscando un cuarto o casa para rentar, incluso buscó en la red social Facebook y un hombre la contactó y la citó en una vivienda que presuntamente le mostraría para que ella la rentara.

Ella acudió al lugar en la colonia San José de la Presa, iba acompañada de sus dos hijos, una niña de 3 años de edad y un niño de 4.

De acuerdo con información de las autoridades, el hombre intentó abusar de ella, pero como la mujer se defendió él la agredió en varias ocasiones en la espalda y cabeza con un desarmador que traía para luego escapar del lugar.

El ataque fue reportado al número de emergencias por vecinos que se dieron cuenta de la agresión y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron el lugar y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Momentos después llegaron paramédicos y auxiliaron a la mujer, le proporcionaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital de los Pueblos del Rincón donde su estado de salud fue reportado como grave por lo que fue llevada a una unidad especializada a la ciudad de León.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) realizan las investigaciones del caso y ya buscan al agresor.

Cuidado con las redes sociales

Al respecto, José Benjamín Rodríguez Cruz, quien es secretario del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, dijo que ya la FGEG se encarga del caso y que el municipio colaborará con lo que sea necesario para dar con el responsable de la agresión.

Agregó Rodríguez Cruz que se deben tomar medidas de prevención al contactar a alguna persona en redes sociales.

“Es lo que siempre se ha manifestado, es complicado establecer un vínculo de confianza a través de las redes, porque nunca sabemos qué persona esté detrás de un perfil, o con qué intenciones se pueda acercar”.

Y exhortó a la ciudadanía para que tenga cuidado y no se deje engañar.

“Hacemos un llamado a las personas para que no sea tan fácil dejarnos engañar o caer en ese tipo de citas. Mejor estar con personas cercanas acompañándonos, para saber con qué personas vamos a tener un vínculo, debemos tener", dijo.

CM