EMPRESAS

Niega dichos de AMLO Secretario de Economía de Guanajuato

Ramón Alfaro Gómez rechaza que la llegada de nuevas empresas tenga inicidencia en el consumo de drogas y violencia

El titular de Desarrollo Económico negó que la llegada de empresas al estado sea factor de violencia y adicciones.
El titular de Desarrollo Económico negó que la llegada de empresas al estado sea factor de violencia y adicciones.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato. – El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, negó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que, en las empresas de Guanajuato es donde hay un mayor consumo de drogas y estupefacientes; lo que ha derivado en un incremento en la violencia y los hechos delictivos.
“Negamos rotundamente este tipo de aseveraciones, al contrario, la atracción de inversiones ha venido a coadyuvar el que las mejores condiciones y las oportunidades en Guanajuato tengan condiciones de crecimiento y de desarrollo económico, son grandes contribuyentes del desarrollo y de un ecosistema de negocios", dijo el funcionario.

En su participación en las mesas de trabajo para en análisis del quinto informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Alfaro Gómez descartó que la llegada de empresas y más empleos repercuta negativamente en el consumo de estupefacientes en el estado, así como en su tráfico y en las consecuencias de violencia que esto genera. 

Ramón Alfaro compareció ante el Congreso del Estado.

"No lo compartimos desde luego y es totalmente lo contrario y para eso están las puertas abiertas de las empresas, que ustedes pueden constatar que es lo contrario y es un desarrollo a su gente”, enfatizó el titular de Desarrollo Económico en el análisis del quinto informe de actividades del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el eje Economía para todos.
Además, señaló que cada empresa tiene sus comités de seguridad e higiene en el trabajo, inclusive las empresas grandes, tienen sus propios consultorios, tienen todo un seguimiento del cuidado de sus trabajadores.
Ramón Alfaro, también afirmó que, en Guanajuato se redujo la pobreza laboral al pasar del 40.8 % al 37.8 % en un año.

 

CV