VIOLENCIA ESCOLAR

La SEG investiga la riña entre alumnas de la Telesecundaria 29 de Celaya

Jorge Enrique Martínez, titular de la SEG, señaló que la investigación se centrará en el interrogatorio de las estudiantes que se pelearon y con la directora del plantel; dijo que se necesita el apoyo de los padres de familia para evitar actos de violencia

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La pelea entre dos alumnas en Celaya, que fue grabada por los propios compañeros y cuyo video fue subido a redes sociales, sirvió de pauta para que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tomara cartas en el asunto, por lo que puso en marcha una investigación sobre lo ocurrido.

Jorge Enrique Martínez Meza, titular de a SEG, señaló que se interrogará a las dos estudiantes que escenificaron la pelea y a la directora del plantel.

El pasado 16 de marzo empezó a circular en las redes sociales el video en el que se aprecia el pleito callejero entre las dos alumnas de la Telesecundaria 29, frente a un nutrido grupo de estudiantes del mismo plantel, así como de varios adultos, sin que nadie hiciera el intento de separarlas. Incluso, trascendió, que las madres de las dos alumnas las alentaban durante la pelea, donde el personal docente de la institución escolar brilló por su ausencia.

Meza Martínez enfatizó que la investigación es para saber qué es lo que está pasando con los estudiantes que entran en este tipo de conflictos y tratar de llegar a una conciliación, para lo cual se integrarán al expediente las declaraciones de las alumnas involucradas, así como de todos los implicados, por acción o por omisión, como en este caso, la declaración de los directivos y docentes del plantel.

Y agregó  que si bien el sector educativo tiene la responsabilidad de tomar acciones, se necesita también del apoyo de los padres de familia para evitar los actos de violencia en los planteles educativos.