ECONOMÍA

El lado guanajuatense de Tesla: 5 empresas de aquí le venden a Elon Musk

Son cinco las empresas que actualmente son proveedoras de Tesla, dijo el director de Puerto Interior, Héctor López Santillana

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Sin mencionar los nombres, ni dar mayores detalles, el director de Puerto Interior, Héctor López Santillana, dijo que son cinco las empresas que, actualmente son proveedoras de Tesla.

El funcionario estatal dijo que, ya hay empresas automotrices, asentadas desde hace varios años en el Puesto Interior, las cuales han ido evolucionando, cambiando y reconvirtiéndose para pasar de ser automotrices tradicionales, a automotrices de corte eléctrico.

"Hay autopartes que no van a cambiar con la electromovilidad, por ejemplo los productores de balatas, el vehículo eléctrico el de combustión van a seguir requiriendo balatas; no hay cambio. Por ejemplo las empresas que producen motores, sistemas de combustible o de escape, de todas esas ya están preparándose y moviéndose a la electromovilidad."

En el caso de aquellas que exportan sus autopartes a los Estados Unidos, existen cinco, que actualmente son proveedoras de Tesla y que, a decir del funcionario, podrían serlo también de la misma empresa propiedad de Elon Musk, pero en la planta de México en el estado de Nuevo León.

"Tenemos identificadas hasta este momento cinco empresas, que ya son proveedoras de Tesla en Estados Unidos. (...) Son estrategias de ellos pero, creo que la electromovilidad se va convertir en la norma, en términos generales de muchas de las.empresas automotrices a nivel internacional y en el puerto interior no será la excepción", finalizó Héctor López Santillana.

CM