SEGURIDAD, GUANAJUATO

Detienen a extorsionadores en Celaya: traían una lista con nombres de víctimas

El primer reporte señalaba a unas personas sospechosas a bordo de una motocicleta, mismas que tomaban fotos a los comercios de la colonia Zona de Oro II.

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre y una mujer con listas de comerciantes a los cuales presuntamente pretendían extorsionar.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya, el jueves de la semana pasada por la tarde se recibió un reporte mediante llamada anónima al número de emergencias 9-1-1, en la cual se informó de personas sospechosas a bordo de una motocicleta, mismas que tomaban fotos a los comercios de la colonia Zona de Oro II.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y más tarde se lograron ubicar entre las calles, quienes, al percatarse de la presencia policial, trataron de fugarse, pero fueron detenidos sobre la calle Potasio.

Al realizarles una inspección, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles, 24 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Diversos sobres de color amarillo, un listado con nombres de comercios de diferentes colonias de Celaya, y la motocicleta marca Italika Forza, modelo 2016, color negro con rojo.

Los presuntos responsables fueron identificados como Brenda Nayeli de 21 años y José Mauricio de 25 años, ambos con domicilio en la comunidad de San Roque, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las investigaciones pertinentes.