CALENDARIO ESCOLAR

¡Vacaciones de Semana Santa durarán 17 días! Te decimos cuándo acaban

El asueto de estudiantes será del 31 de marzo hasta el 17 de abril, habrá un puente más el 28 de abril y otros 4 más el 1, 5. 15 y 26 de mayo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar por la que se suspenden las clases el viernes último de cada mes, se sumará un fin de semana más a las vacaciones escolares de Semana Santa, que comenzarán el próximo 3 de abril. Así, el asueto será desde del 31 de marzo hasta el 17 de abril.

El primer puente de este mes de marzo fue de 17 al 20 por la fecha conmemorativa del aniversario del Natalicio de Benito Juárez y este martes 21 alumnos y maestros regresaron a las aulas.

Y el siguiente puente será de este viernes 31 de marzo al 3 de abril, debido a los procesos educativos que realizan los maestros dentro del sistema educativo el último viernes de cada mes, día que aprovechan para publicar reportes y calificar los exámenes de los alumnos.

Dicho puente se junta con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, programadas del 3 al 14 de abril y como la fecha de regreso cae en viernes, hasta el lunes 17 de abril será el retorno a clases.

Cabe señalar que en abril habrá un puente más, el día 28, viernes de Junta del Consejo Técnico Escolar.

Para enseguida tener en mayo otros 4 puentes: El día 1 por el Día del Trabajo, el 5 por la Batalla de Puebla, el 15 por el Día del Maestro y el 26 por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Y ya sólo quedaría un puente más del presente ciclo escolar, el 30 de junio, por la Junta de Consejo Técnico Escolar.