POLICÍAS MUNICIPALES

Enfurece a Alcaldesa de Moroleón operativo: detienen a juez calificador con armas y droga

Fuerzas estatales y federales llegan por sorpresa a las instalaciones de Seguridad Pública municipal; la alcaldesa dice que es por "golpeteo político"

Objetos que estaban en poder de un árbitro calificador en Moroleón.
Objetos que estaban en poder de un árbitro calificador en Moroleón.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón.- La mañana de este martes, fuerzas federales y estatales supervisaron por sorpresa las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Moroleón, para corroborar que la institución y sus elementos operen de manera apegada a los reglamentos.

Durante la intervención de los cuerpos de seguridad en el Operativo Trueno, se encontraron diversas dosis de droga, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego en el área de jueces calificadores, en posesión de un juez calificador, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la droga y los objetos localizados.

Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la FGE, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como parte de las Mesas de Coordinación en materia de seguridad.

Elementos estatales y federales revisaron el equipo de los policías municipales.

Se revisó a todo el personal y las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inspeccionando el armamento asignado, municiones, equipo de radio comunicación, equipo táctico policial y vehículos oficiales, con el propósito de que estén operando bajo la normatividad vigente y con estricto apego a derecho.

Alcaldesa acusa “golpeteo político”

Luego del operativo, la presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, señaló que el gobierno que representa es víctima de ataques políticos.

Sánchez Barragán, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que las fuerzas estatales actuaron de forma abusiva y en una acción que reviste tintes políticos, ya que su gobierno no es emanado del PAN.