SEGURIDAD, LEÓN

¿Es más peligrosa la glorieta de la Placita, que la de Prolongación Juárez?: esto dice un tránsito

Camiones de carga y automóviles ligeros se accidentan comúnmente en la glorieta de la Prolongación Juárez ya que es una avenida sin topes ni señalamientos

Escrito en GUANAJUATO el

León-.  Un oficial de policía dijo “esta es más peligrosa que la de allá” refiriéndose a glorieta de la famosa Placita del campestre al norte de León, pues en la glorieta de la Prolongación Juárez es común que los automovilistas se accidenten, aunque en esta parte de la ciudad no hay locales o cámaras que den a conocer a varios de los conductores que no toman la debida precaución, la mayoría a de los siniestros suelen tener daños serios es sus automóviles, incluso volcaduras.

La glorieta se encuentra sobre la prolongación Juárez en la colonia Plaza de Toros La Luz y conecta con el bulevar Timoteo Lozano, al sur de la ciudad.  Es una rotonda amplia con árboles, piedras, y arbustos.

Los accidentes ocurren en dirección al bulevar Timoteo Lozano. Los automovilistas que vienen del centro y cruzan el bulevar Torres Landa van a alta velocidad, pero no hay señalamientos en la calle, por lo que ya nada pueden hacer y terminan encima del camellón.

Camiones de carga y automóviles ligeros se accidentan comúnmente en la glorieta de la Prolongación Juárez ya que es una avenida sin topes ni señalamientos que indiquen que a la proximidad habrá una glorieta.

Los conductores o choferes de camiones van alta velocidad sobre la avenida cuando se encuentran con la glorieta impactándose contra las jardineras, arbustos y árboles.

Por lo regular los choques son aparatosos ya que sobre las jardineras de esta amplia glorieta hay un cúmulo de rocas que provocan serios daños a los coches y conductores.

La mala educación vial por parte de algunos automovilistas ha provocado la muerte de árboles que se han plantado ahí como parte de un camellón biodiverso por parte de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de León.

Pese a los esfuerzos de tener un proyecto ecológico en la glorieta de la Prolongación Juárez los árboles mueren debido a los choques o en otras ocasiones los jardineros tienen que enderezar los ejemplares de Palo Amarillo.

Otros árboles no sobreviven al impacto, pues los coches brincan las jardineras de piedra llevándose todo a su pasado.

PR