PRESECUCIÓN

Balacera en Celaya: policías abaten a 5 presuntos delincuentes

La zona se encuentra acordonada en estos momentos y se ha desplegado un intenso operativo por la zona norte, en avenida Irrigación, ya que se presume otro grupo de delincuentes huyeron a esa zona tras el ataque

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Una intensa balacera se registró la noche de este lunes cuando en un primer momento atacaron a policías en la zona de "La Punta", por avenida Constituyentes y bulevar Adolfo López Mateos. Los elementos respondieron y comenó un intercambio de balas. Los agresores, que iban a bordo de una camioneta color blanca, intentaron escapar, pero finalmente 5 de ellos fueron abatidos, de acuerdo a la información preliminar.

En redes sociales, en un primer momento se mencionaba que el ataque fue hacia el coordinador operativo de la Policía y otro mando, los cuales habrían fallecido, sin embargo poco después se confirmó que los abatidos fueron 5 delincuentes durante el enfrentamiento.

La zona se encuentra acordonada en estos momentos y se ha desplegado un intenso operativo por la zona norte, en avenida Irrigación, ya que se presume otro grupo de delincuentes huyeron a esa zona tras el ataque.

La versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, el hecho tuvo su origen en las inmediaciones de la colonia Tresguerras.

"Elementos de Policía Municipal neutralizaron a varios civiles armados, luego de repeler una agresión directa contra los oficiales", informaron mediante un comunicado.

Acá su versión completa:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, este lunes por la noche personal de la dirección General de Policía Municipal que patrullaba en la colonia Tresguerras, visualizó a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias.

Momentos después hicieron alto de la camioneta y de ella descendieron con armas largas y chalecos tácticos, agrediendo con disparos de arma de fuego a los oficiales. Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados.

Es de señalar que no existen elementos de Policía Municipal heridos o fallecidos en este enfrentamiento.

En estos momentos, se realiza un dispositivo preventivo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo en el que participan los tres órdenes de gobierno.

En el lugar ya se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dependencia que se encargará de las investigaciones correspondientes.

 

PR