SEGURIDAD

Asesinan a 3 jóvenes mientras platicaban en la calle en Silao

Cuando la policía llegó encontraron a tres hombres que presentaban lesiones por armas de fuego. Fueron identificados como Josué, Alejandro y Francisco Javier, vecinos de la comunidad Bajío de Bonillas

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Josué, Alejandro y Francisco Javier eran vecinos de la comunidad Bajío de Bonillas. Esta madrugada estaban reunidos en la calle principal cuando hombres armados los asesinaron. De acuerdo a la información preliminar, los asesinos llegaron a bordo de una moto.

Hoy por la madrugada se reportó a la central de emergencias de Silao un ataque a balazos en la comunidad Bajío de Bonillas dentro de dicho municipio. Se mencionaba el hallazgo de hombres heridos.

Cuando la policía llegó encontraron a tres hombres que presentaban lesiones por armas de fuego. Paramédicos que llegaron a la escena les dieron atención médica solo para corroborar que los jóvenes ya habían fallecido.

Fueron identificados como Josué, Alejandro y Francisco Javier, vecinos de la comunidad Bajío de Bonillas.

De acuerdo a la información preliminar, esa madrugada, los jóvenes se encontraban reunidos sobre la avenida principal cuando hombres a bordo de una moto se aproximaron a ellos.

Los presuntos motosicarios sacaron sus armas y les dispararon a Josué, Alejandro y Francisco Javier ocasionándole la muerte a los 3.

Peritos de la Fiscalía arribaron al lugar para realizar las investigaciones necesarias que los conduzcan ante los responsables. Por su parte, personal de la Semefo acudió al lugar para retirar los cuerpos una vez que los agentes de la Fiscalía de Guanajuato terminaron las investigaciones preliminares.

Ya son al menos 4 asesinatos en Bajío de Bonillas

A pesar de su distancia con la zona urbana, la comunidad Bajío de Bonillas en Silao no es una comunidad fuera del peligro de la violencia. En lo que va del año, y tomando en cuenta estos hechos recientes, ya se han registrado 4 asesinatos.

El anterior a este hecho ocurrió el 1 de febrero cuando esa noche de martes, entre las calles Independencia y Juárez, un hombre fue asesinado a balazos. La víctima de 35 años de edad estaba afuera de una tienda de abarrotes.

Y, aunque no ocurrió en Bajío de Bonillas, eta siguiente víctima era habitante de la comunidad:  El comandante Julio Gómez Castillo, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, fue asesinado el 10 de febrero cuando circulaba rumbo a su domicilio en la comunidad Bajío de Bonillas.

Además, el 1 de marzo, una pareja que cruzaba por la comunidad Loza de la Barrera en dirección a Bajío de Bonillas fue asesinada. Fabián y Diana Patricia iban a bordo de una moto cuando les dispararon. La comunidad y la Policía se dio cuneta tarde, pues los vecinos no reportaron los balazos pensando que eran tiros al aire como comúnmente se hace en la comunidad.

Cuando llegaron a auxiliarlos ya habían muerto.

PR