SEGURIDAD

Celaya: Detiene Policía a 107 personas de células criminales en lo que va de 2023

Durante los primeros dos meses de este 2023 han sido detenidas 14 células delictivas, se dedicaban al robo con violencia de vehículos de carga, narcomenudeo, extorsión y eran generadores de violencia

Las acciones se realizaron gracias a la estrategia de seguridad implementada con el fortalecimiento del equipo policiaco la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial.
Las acciones se realizaron gracias a la estrategia de seguridad implementada con el fortalecimiento del equipo policiaco la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- En los primeros dos meses del año, 14 células delictivas, es decir, 107 personas han sido detenidas por la Policía Municipal, dedicadas al robo con violencia de vehículos de carga, narcomenudeo, extorsión y generadores de violencia. Algunos de ellos cabezas de grupos delictivos.

Lo anterior, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde además se ha logrado la recuperación de 108 vehículos con reporte de robo en Celaya, en otros municipios e incluso en otros estados de la República.

De los vehículos recuperados, 62 son particulares, 16 de carga y 30 motocicletas. La Dirección de Tránsito y Policía Vial realizó 840 infracciones de las cuales se envío al corralón a 577 motocicletas que no contaban con la documentación necesaria para circular.

Se decomisaron 398 dosis de hierba verde con características de la marihuana, "cristal", cocaína y piedra base; droga que no llegó a las y los jóvenes de Celaya.

 

De igual forma se sacaron de las calles 20 armas largas, 6 cortas, 1,060 cartuchos útiles y 23 cargadores.

En total, el número de detenidos son 676 personas entre faltas administrativas y por la comisión de algún delito. Estos últimos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato al igual que lo decomisado y recuperado.

“Es de señalar que las detenciones y los números generados a la baja son parte de la estrategia de seguridad implementada con el fortalecimiento del equipo policial la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, al igual que al trabajo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, informó la dependencia.

CM