DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Mujeres desaparecidas en Celaya habrían sido asesinadas: Fiscalía

No se descarta la trata de personas como una de las líneas de investigación, asegura fiscal Carlos Zamarripa; hay más de una docena de detenidos y la investigación avanza

La Fiscalía estatal encontró evidencia de que algunas de las mujeres habrían sido asesinadas.
La Fiscalía estatal encontró evidencia de que algunas de las mujeres habrían sido asesinadas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- La Fiscalía General de Guanajuato encontró indicios de que algunas de las 6 mujeres desaparecidas el pasado 7 de marzo habrían sido asesinadas. Elementos ministeriales han llevado a cabo operativos desde la noche del miércoles y se ha detenido a cerca de una docena de personas presuntamente involucradas con este hecho.

Así lo informó la mañana de este jueves el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. Anunció que se trata de información preliminar, que de momento está siendo procesada, y que este mismo jueves la Fiscalía habría de emitir un comunicado con más detalles al respecto.

“Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, dijo Zamarripa.

El fiscal fue entrevistado antes de la inauguración del seminario regional CALEA de certificación de policías, la mañana de este miércoles en Guanajuato Puerto Interior. Declaró que continúan los trabajos en la zona Laja-Bajío, para tratar de identificar el paradero de todas las jóvenes desaparecidas en esa ocasión, quienes habían salido juntas de sus casas a trabajar.

Entre las líneas de investigación, sostuvo el abogado del estado, no se descarta la relacionada con la trata de personas.

Además de los más de 12 detenidos se han realizado diversos aseguramientos por este caso. “Tenemos muy claro que las circunstancias por las que ellas fueron privadas de su libertad, y algunas de ellas de la vida, es algo muy grave y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, anticipó.