DESAPARICIÓN

Detienen a presuntos responsables de desaparecer a 6 mujeres en Celaya

El fiscal Carlos Zamarripa dio a conocer en entrevista a medios esta mañana que la Fiscalía de Guanajuato encontró restos humanos que podrían corresponder a los de las mujeres desaparecidas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los presuntos responsables de la desaparición de 6 mujeres de Celaya ya fueron detenidos, anunció hoy la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado. Sobre su paradero, el fiscal Carlos Zamarripa informó que unos restos localizados en Celaya podrían ser de las mujeres.

El pasado 7 marzo, 6 mujeres desaparecieron en las inmediaciones de las comunidades de San José de Guanajuato (Celaya) y Santa Rosa de Lima (Villagrán). De acuerdo a información proporcionada por sus familiares a diversos medios de comunicación estaban yendo a trabajar. Se dedicaban a ofrecer banquetes y ocasionalmente eran meseras en el mismo negocio, explicaron personas cercanas a ellas.

Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años; Sandra Daniela Paredes González, de 24; Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años; y Rosa María Pérez Ayala, de 42 años no volvieron a casa ese día.

Un día después, el 8 de marzo, la hermana de Sandra Daniela Paredes González, Cecilia, fue a declarar al Ministerio Público, pero no volvió a casa y fue reportada como desaparecida el día siguiente.

En los días posteriores, otra mujer, Sandra Martínez desapareció, sumando 8 mujeres desaparecidas en Celaya en ese periodo, pero apenas el 14 de marzo fue localizada.

Localizan restos

El fiscal Carlos Zamarripa dio a conocer en entrevista a medios esta mañana que la Fiscalía de Guanajuato encontró restos humanos que podrían corresponder a los de las mujeres desaparecidas.

Anunció que se trataba de información preliminar, que en ese momento estaba siendo procesada, y que hoy la Fiscalía habría de emitir un comunicado con más detalles al respecto.

Detienen a los presuntos responsables

Esta tarde, la Fiscalía informó que habían detenidos a 12 presuntos criminales vinculados a varios crímenes registrados en la zona Laja – Bajío, de los cuales, algunos eran sospechosos de participar en la desaparición de las mujeres.

“Los delincuentes se encuentran vinculados a diversos crímenes como la desaparición de 6 mujeres en la ciudad de Celaya”, dieron a conocer.