POLÍTICA Y GOBIERNO

Discurso de odio de AMLO en la mañanera, denuncia La Wera Reynoso en foro internacional

Ante legisladores y líderes parlamentarios del mundo, la senadora panista denunció que "en México, diariamente se usa la conferencia presidencial para atacar diversos sectores de la sociedad"

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ante cientos de legisladores y líderes parlamentarios de todo el mundo, la senadora panista Alejandra “La Wera” Reynoso, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de incitar la violencia a través de mensajes de odio durante la conferencia matutina diaria.

La Senadora panista fue invitada a participar en la Unión Interparlamentaria, institución dedicada al fomento de la cooperación entre los parlamentos del mundo, junto con varios mexicanos más para intercambiar reflexiones sobre la democracia en sus países.

Desde Baréin, país que fue sede y ubicado en Asia Occidental, la senadora panista denunció discursos de odio en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusó de sembrar división entre los ciudadanos mexicanos.

“Desde este espacio en la Unión Interparlamentaria quiero referirme a lo que obstaculiza la construcción de paz en México y que está generando violencia e intolerancia en la sociedad”, anticipó sobre su discurso a continuación.

La senadora prosiguió para enlistar los problemas que afectan al país, donde expuso ante legisladores de todo el mundo la situación de violencia que se vive en el país dando a conocer que la tasa de homicidios convierte al actual gobierno el más violento de la historia.

El motivo, explicó, es lo que calificó como una estrategia de seguridad fracasada y el fortalecimiento del crimen organizado. Consideró que, aunque el problema es multidimensional, el apoyo de otros gobiernos es necesario para detener el crecimiento del narcotráfico.

El papel que deberían jugar los gobiernos que también se ven afectados por la violencia en México es frenar la venta de armas, explicó.

Discursos de odio de AMLO alimentan la violencia en México

Denunció ante los legisladores de los gobiernos internacionales que los mensajes de odio, de los cuales hizo responsable a AMLO, son un factor que abona a la creciente violencia que vive México.

“En México, diariamente se usa la conferencia presidencial para atacar diversos sectores de la sociedad; lo mismo se ataca a partidos políticos o a legisladores, como a periodistas o medios de comunicación. Se exhibe y se ataca desde la plataforma nacional tanto a empresarios como a gobernantes de otros países o legisladores de otros continentes simplemente por pensar diferente”, acusó en el encuentro internacional.

Denunció que el Presidente de México usa este espacio para exhibir a quienes señalan los riesgos de la democracia en México, o el peligro de ejercer la libertad de expresión, o para dividir.

Agregó que la clase media también ha sido atacada por AMLO por tener aspiraciones para su desarrollo. En junio de 2021, López Obrador llamó a la clase media “aspiracionistas sin escrúpulos morales”.

“Esto, sin duda alguna, está causando división y confrontación todos los días en la sociedad mexicana”, apuntó.

Anuncia “gran proyecto” para Guanajuato

Alejandra, “La Wera”, Reynoso aprovechó el espacio ante los legisladores internacionales para anunciar que en los próximos días estaría anunciando un “gran proyecto” para Guanajuato. La senadora les extendió una invitación a las embajadas de paz.

Dio a conocer que todos los sectores de la sociedad, desde padres de familia, iglesias, iniciativa privada, gobiernos locales, fueron convocados para presentarles su nuevo proyecto enfocado a la paz.

“Así como la democracia debe permitir la convivencia en una sociedad, es requisito terminar con los mensajes de odio que generan intolerancia y ponen en riesgo la libertad”, concluyó su participación.

Temas