SECUESTRO EN IRAPUATO

Se acercan a Jair; ubican celular del secuestrado

El aparato fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para tratar de obtener datos que puedan ayudar a dar con el paradero de la víctima

Continía la búsqueda de Jair. El teléfono celular está en poder del Ministerio Público.
Continía la búsqueda de Jair. El teléfono celular está en poder del Ministerio Público.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Durante un cateo en la zona dorada de Irapuato, agentes ministeriales habrían encontrado el teléfono celular de Jair Édgar Antonio, joven secuestrado el domingo pasado. La señal del aparato permitió dar con la casa de seguridad donde lo tenían y se logró la presunta captura de varios delincuentes, aunque no se ha logrado ubicar el paradero de la víctima.

Al momento de los hechos, aproximadamente a las 13:00 horas del 12 de marzo, Jair Édgar Antonio Martínez fue privado de la libertad mientras manejaba su vehículo, un Audi color gris, por la avenida Paseo Irapuato. Lo acompañaba un amigo, quien fue dejado en el lugar por los criminales, y fue este acompañante quien dio la voz de alerta tanto a las autoridades como a los familiares del afectado.

La denuncia de los hechos se presentó de forma casi inmediata, así como la difusión en redes.

La ubicación del sitio donde presuntamente estuvo cautivo Jair era en la colonia Las Reinas. La señal del celular indicaba la ubicación en una casa de la calle Nube.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados por elmentos municipales y federales, llegaron al sitio señalado para tratar de dar con el joven cautivo, a quien no encontraron ahí, pero sí su teléfono celular. El aparato fue asegurado por los agentes ministeriales para tratar de obtener pistas.

El intenso operativo derivó en persecución, pues los presuntos delincuentes al darse cuenta trataron de escapar, haciéndolo en vehículos por la avenida Díaz Ordaz, persecución que duró tan solo unos minutos, pues muy cerca los sujetos bajaron de los vehículos y corrieron tratando de huir a pie; entraron en un edificio de la calle Cascada donde fueron finalmente capturadas 8 personas, de acuerdo a la información extraoficial.

Para la detención se contó con apoyo de personal federal y municipal. Las personas arrestadas fueron presentadas ante la Fiscalía General de Guanajuato.

Hasta la tarde de este martes, los familiares del joven privado de la libertad continuaban solicitando la colaboración del público para ayudar a dar con su paradero, aportando los datos que se considere que puedan servir para ese objetivo y encontrarlo sano y salvo.

 

cv