DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Encuentran a una joven celayense; siguen desaparecidas 7 mujeres

Sandra Martínez Cruz regresó a su casa en Celaya; no han sido localizadas las seis mujeres que desaparecieron el pasado 7 de marzo, tampoco la hermana de una de esas seis, de quien lo último que se supo fue que había ido a denunciar la no localización de su hermana al Ministerio Público

Sandra Martínez Cruz ya está en casa. Falta localizar a otras 7 mujeres celayenses.
Sandra Martínez Cruz ya está en casa. Falta localizar a otras 7 mujeres celayenses.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Cerca de la medianoche de este lunes 13 de marzo se desactivó la alerta del Protocolo Alba que se había lanzado por la no localización de la celayense Sandra Martínez Cruz. Su búsqueda, desde el pasado viernes 10, concluyó luego de que se reportara con sus familiares después de tres días de zozobra y desesperación.

Sandra Martínez fue una de las 8 mujeres celayenses desaparecidas la última semana en tres hechos diferentes, aunque no aislados: comenzó con la no localización de 6 jóvenes, cuyo paradero hasta ahora se desconoce, el pasado 7 de marzo.

Y no son hechos aislados porque la séptima mujer desaparecida es Cecilia Paredes Hernández, hermana de Sandra Paredes Hernández, una de las seis mujeres del primer grupo, quienes presuntamente estaban juntas al momento de los hechos.

Cecilia Paredes, de 27 años, había ido a denunciar la desaparición de Sandra, de 24, y no volvió a saberse de ella. Lo último, fue que el 9 de marzo había dio al Ministerio Público a presentar la denuncia y levantar el reporte de no localización de su hermana.

Cecilia Paredes es hasta ahora la séptima mujer por la que está activa la alerta del Protocolo Alba.
Las otras seis son, como ya se mencionó, su hermana Sandra Daniela Paredes Hernández, además de Paulina Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutiérrez Guzmán, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Gabriela Barbosa Ruiz y Rosa María Ramírez Ayala.

La octava extraviada de la semana era Sandra Martínez Cruz, quien fue localizada con vida.

 

Las buscan vivas

 

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó este lunes que se tienen pistas sobre dos lugares donde pudieran estar las mujeres. Son esos dos puntos a los que hasta ahora las pesquisas han conducido.

Se siguen los protocolos de investigación más rigurosos, afirmó Zamarripa, con el objetivo de rescatarlas con vida.

cv