SEGURIDAD, GUANAJUATO

Encuentran sin vida a Jair Martínez, empresario secuestrado en Irapuato

De acuerdo a la información preliminar, su cuerpo fue encontrado en la colonia Las Reinas, misma donde el lunes por la noche las autoridades realizaron un cateo tras ubicar la localización de su celular

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Jair Martínez murió. Lo mataron. Encontraron su cuerpo en el interior de una casa en la ciudad de Irapuato, mismo municipio donde había sido secuestrado hace 2 días. Se lo llevaron el domingo 12 de marzo. Varias personas fueron testigos de su desaparición, a Jair se lo llevaron de manera violenta a plena luz del día.

Ese domingo, a la 1:00 de la tarde, Jair Edgar Antonio Martínez se encontraba conduciendo su Audi por la avenida Paseo Irapuato cuando el vehículo fue interceptado por otro auto del que descendieron un grupo de hombres.

Los secuestradores lo obligaron a bajarse de su vehículo, lo subieron a otro y se lo llevaron. Jair, iba acompañado de una persona que fue la que de inmediato dio aviso a la policía y a los familiares sobre el secuestro del empresario de 36 años.

En las horas y días siguientes su caso le dio vuelta a las redes sociales de Guanajuato, celebridades como Aislin Derbez y colectivas feministas feministas como Marea Verde compartieron en sus redes el caso de su desaparición y exigieron apoyo de las autoridades.

Posterior a ello, la noche del lunes se llevó a cabo un aparatoso despliegue policiaco en la zona dorada de Irapuato donde parecían tener ubicada ya a la víctima de secuestro. La señal de su celular les permitió dar con su presunta localización en la calle Nube de la colonia Las Reinas.

Capturan a 8 delincuentes

El operativo derivó en la huida de presuntos delincuentes que, al darse cuenta del operativo, abordaron varios vehículos para escapar por la avenida Díaz Ordaz. No llegaron muy lejos, pues se descendieron para huir a pie.  Entraron a un edificio en la calle Cascada donde fueron finalmente capturadas 8 personas, de acuerdo a la información extraoficial.

En la casa donde aparecía la ubicación de su celular encontraron el aparato y el cuerpo sin vida del empresario irapuatense. 

Matan a Jair

Esta tarde, amigos y familiares de Jair Martínez dieron a conocer que el joven murió.

De acuerdo a la preliminar, su cuerpo fue encontrado en la calle Cascada 1001, de la colonia Las Reinas, en la ciudad de Irapuato. De manera extraoficial se informó que fue localizado en la misma zona del cateo del lunes.

Minutos después, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya hay un grupo criminal detenido a quien se le aseguró un arsenal, explosivos y equipo táctico. Desafortunadamente la víctima fue encontrada sin vida.