DESAPARICIÓN

Van 8 mujeres desaparecidas en una semana en Celaya

Las 6 mujeres desaparecidas no tienen relación con las otras 2 que ya no se localizaron a partir de este fin de semana

Escrito en GUANAJUATO el

En la última semana, 8 mujeres han desaparecido en Celaya, por lo que se han activado los protocolos de actuación entre autoridades municipales, estatales y federales para tratar de dar con su paradero, y regresarlas a salvo con sus familiares.

6 de ellas son el grupo de mujeres que desaparecieron el lunes pasado y 2 más son reportes que llegaron durante el fin de semana, explicó el coordinador de Derechos Humanos en el gobierno municipal de Celaya, Hugo Ricardez Godoy.

“La desaparición fue en un mismo hecho, la Fiscalía está investigando cómo fue la mecánica de los hechos y sería imprudente decir algo porque se guarda la secrecía de la investigación. Son 6 señoritas las que están desaparecidas, pero en toda la semana tuvimos otra activación el viernes y una más el sábado para domingo.

El último punto que se tiene de ellas es en las inmediaciones de la comunidad de San José de Guanajuato (Celaya) y Santa Rosa de Lima (Villagrán). Desconozco por qué se encontraban ahí, pero de que estaban juntas, estaban juntas. Las 6 del mismo hecho son alerta Alba.

El lunes de la semana pasada las 6  mujeres se encontraban en las inmediaciones de la comunidad de San José de Guanajuato y después de ahí se desconoce dónde se encuentran, mientras que los otros 2  casos que se registraron son hechos diferentes, explicó el funcionario.

“Las 6 mujeres desaparecidas no tienen relación con las otras 2 que ya no se localizaron a partir de este fin de semana. La Fiscalía es quien lleva la investigación y son ellos quienes podrían dar más informes”, aseguró.

Una de las desaparecidas, de hecho, sí está relacionada con la desaparición de las 6 mujeres, pues se trata de la hermana de una de ellas: Cecilia Paredes Hernández.

PR