MASACRES

Un menor y una mujer, víctimas 9 y 10 de ataque en bar de Apaseo el Grande

Se eleva a 10 el  número de víctimas tras el atentado al bar en Apaseo el Grande.
Se eleva a 10 el número de víctimas tras el atentado al bar en Apaseo el Grande.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande.- Con los fallecimientos de Mayra Marcela, de 23 años, y de Jesús Ernesto, de 16, el saldo mortal del ataque armado a un club nocturno en Apaseo el Grande llegó a 10 víctimas. Se mantienen graves y hospitalizadas por lo menos otras cinco personas.

El sábado 11 de marzo, aproximadamente a las 23:00 horas, el bar denominado “El Estadio”, en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, fue escenario de un atentado por parte de un grupo armado. Extraoficialmente se dijo que los criminales habían llegado en dos camionetas, aunque este dato no ha sido confirmado por la autoridad investigadora.

Los sicarios dispararon sin miramientos contra todas las personas presentes. Cantineros, meseras y clientes fueron alcanzados por las balas, y en el sitio fallecieron 8 personas y resultaron siete más lesionadas.

De momento se mantienen bajo cuidados médicos y en estado grave todavía cinco lesionados, todos ellos hombres, en distintos hospitales de Celaya.

Las personas fallecidas ya fueron identificadas en su totalidad, aunque la Fiscalía General del Estado de Guanajuato mantiene bajo reserva los datos.

El establecimiento donde se registró la masacre está ubicdo en el kilómetro 40 de la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, pero dentro del municipio de Apaseo el Alto

Las primeras investigaciones apuntan, según se informó extraoficialmente por parte de elementos de la Fiscalía, a que el atentado se debió a una venganza por parte de un cártel que opera en la zona Laja-Bajío. Sin embargo, no se ha dado a conocer si en el lugar fue dejado algún mensaje en el que esa organización se haya atribuido la autoría del crimen.

 

cv