SEGURIDAD

Romero Hicks: El 92% de los homicidios en Guanajuato son una cadena de 5 delitos federales

Juan Carlos Romero Hicks explicó que el 92% de los homicidios en Guanajuato son una cadena de 5 delitos federales: narcotráfico, robo a combustible (huachicol), delincuencia organizada, robo autotransporte, y portación y tráfico de armas

Créditos: Fotografía: Alejandro Rojas /Cuarto Oscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato, y diputado Federal aseveró que el 92% de los homicidios en Guanajuato son una cadena de 5 delitos federales que el actual Gobierno Federal, no ha atendido de manera adecuada, Hicks aseveró que el gobierno de López Obrador ha sido insensible con el estado. Añadió que también hay que mejorar la parte local.

El político guanajuatense explicó a la Silla Rota que el gobierno obradorista ha mostrado poco interés en los problemas que aquejan al estado, aunado a eso expresó la falta de inversiones desde la Federación: “La parte federal si es lamentable, me preguntan y… ¿el Gobierno Federal cómo ayuda? Poquito, es un Gobierno Federal distante, insensible y que no ha hecho una sola inversión importante para Guanajuato”.

“No ha hecho una sola inversión importante para Guanajuato” dijo Romero Hicks quien fuera alguna vez Rector de la Universidad de Guanajuato.

Juan Carlos Romero Hicks ha insistido a Andrés Manuel López Obrador acerca de la problémica de inseguridad que vive actualmente el estado: “El problema que traemos de seguridad, el 92% de los homicidios son una cadena de 5 delitos federales, yo se lo dije al presidente de la República hace tres años: primero narcotráfico, se ha hecho poco, segundo robo a combustible, huachicol, casi nada, tercera delincuencia organizada, cuarto: robo autotransporte, y quinto: portación y tráfico de armas”.

“Son cinco delitos federales en donde le gobierno ha hecho muy poco en la parte Federal. Sí hay que mejorar la parte local, es una cadena que empieza por temas que tenemos que ver de manera estratégica: municipio, estado y federación” detalló el diputado Federal Juan Carlos Romero Hicks.

“El tema de seguridad no solo es un tema de policías y delincuentes, pasa por eso, pero hay que ver el tema de la seguridad en un sentido más amplio, cómo construir seguridad, cuando uno habla de combatir la inseguridad, está contra la pared, obvio tenemos que hacer al diferente” explicó Romero Hicks.