SEGURIDAD, GUANAJUATO

Incendian Tacos Emilio’s en Celaya con botella de gasolina

Aun no se sabe si fue provocado o accidental, pero, en la taquería, los primeros respondientes encontraron una botella con gasolina

Créditos: Armando Monroy / Cuartoscuro / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Eran las 9:30 de la mañana de este miércoles, un día normal en la taquería Emilio’s ubicada sobre la avenida Constituyentes en el municipio de Celaya, hasta que de pronto algo irrumpió con esa normalidad, una llama creció y se convirtió en un incendio dentro del negocio de tacos.

Aun no se sabe si fue provocado o accidental, pero, en la taquería, los primeros respondientes encontraron una botella con gasolina. Este indicio encendió las alertas de la Policía Municipal, quienes se desplazaron a otro local del mismo negocio para vigilar la seguridad del lugar.

Sobre las consecuencias del fuego en Tacos Emilio’s, no se reportaron pérdidas materiales ni personas heridas. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron, el incendio estaba desarrollándose en la parte trasera del local, por lo que las llamas no alcanzaron a extenderse a la zona donde se encuentran las mesas y sillas.

Crimen organizado va por las taquerías

Al menos 5 taqueros han sido asesinados en Celaya en los últimos años. Uno de los primeros casos se registró en 2020, donde murieron 3 personas; el siguiente fue en 2021, donde murió un taquero y una pareja; luego este año, en agosto asesinaron a uno más y el más reciente ocurrió en diciembre del año pasado, hace unos meses.

En el primer hecho, el 28 de julio de 2020, dos hombres armados llegaron a un puesto ubicado en el Barrio de la Resurrección poco después de la 1:00 de la tarde y mataron a tres taqueros.

En noviembre de 2021, la noche del domingo 7, en la colonia del Bosque, se reportó un ataque a balazos en una taquería. Los responsables mataron al dueño del puesto y a un joven de 25 años.

Los casos más recientes ocurrieron en agosto y diciembre de 2022. En agosto, pasadas las 7:00 de la noche, y cuando un taquero se disponía a salir con su puesto ambulante, fue asesinado afuera de su casa en la colonia Misión Santa Fe. Además, un hombre fue lesionado con arma de fuego.

Y el más reciente se registró en la avenida Constituyentes, dentro de la colonia Residencial Tecnológico. Mataron a un hombre y lesionaron a otro en el negocio Tacos Jhonny.

PR