SEGURIDAD

Destruyen más de 200 kilos de drogas en Guanajuato

En la sede de la XII Región Militar se realizó la incineración de 234 kilogramos de diversos tipos de droga como parte de las acciones realizadas por el Ejército Mexicano en el combate contra el narcotráfico

El aseguramiento de la droga se realizó en diversas partes del estado de Guanajuato.
El aseguramiento de la droga se realizó en diversas partes del estado de Guanajuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Como parte de las acciones que realiza el Ejército Mexicano en el combate contra el narcotráfico, fueron incinerados 234 kilos de diversas drogas, en la ceremonia estuvo presente Alvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato.

En la ceremonia se destruyeron drogas como cocaína, metanfetaminas o la mezcla de ambas, mariguana, además de cigarrillos que habían sido introducidos de manera ilegal al país.

En el acto también asistió Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien reconoció la colaboración de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de otras instituciones de seguridad y justicia, en los trabajos para el combate al tráfico de drogas para evitar que las drogas y otras sustancias dañinas lleguen a la sociedad y afecten la salud, particularmente de la juventud, pero también de la población en general.

“Nuestra estrategia se enfoca más que nada en prevenir, en evitar que cualquier sustancia lícita o ilícita siga dañando la salud de nuestra juventud y de toda la población, porque el objetivo y el propósito que nos ha encomendado el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de tener una de las sociedades más saludables y contribuir con estas acciones a la reconstrucción del tejido social y evitar con ello las consecuencias el no atender de manera preventiva, como parte de la estrategia central, otros temas como el tema de la inseguridad”, dijo.

También estuvieron en la ceremonia el Comandante de la XII Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López; el General de la XVI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique García Jaramillo y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Felipe Andrade Medina.

La ceremonia de incineración de la droga se realizó en el Campo Militar No. 16-A que se encuentra ubicado en la sede la XII Región Militar.

CM