HOMICIDIOS EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

Su última foto: la ficha en los separos; luego mueren

Un hombre y una mujer que apenas habían salido del encierro en la cárcel municipal de San Pancho fueron acribillados cuando se dirigían a su casa

Tras la detención, Ricardo y Yolanda fueron fotografiados para la ficha policial.
Tras la detención, Ricardo y Yolanda fueron fotografiados para la ficha policial.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Ricardo, de 54 años, y Yolanda, de 29, murieron baleados en la colonia Purísima Concepción, de San Francisco del Rincón, pocos minutos después de haber salido de la cárcel; sujetos no identificados los acribillaron cuando los ahora occisos se dirigían a su casa.

El crimen ocurrió la noche de este lunes en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Abril, a un par de cuadras de la comandancia policiaca donde estuvieron encerrados.

La causa que había llevado a Ricardo y a Yolanda a pasar la noche en los separos municipales de San Pancho fue que habían apedreado a una patrulla que vieron a su paso cuando deambulaban por la zona centro. La unidad circulaba por la calle Allende y cuando llegó a la esquina con Carranza fue atacada, ocasionándole daños.

Los oficiales a cargo bajaron de la patrulla y persiguieron a pie a los agresores, dándoles alcance tras corretearlos en un tramo de media cuadra.

Fueron llevados a los separos y puestos a disposición del Ministerio Público, que integraría la averiguación correspondiente por daños a propiedad municipal y lo demás que resultara; sin embargo no fueron puestos a disposición del juez, sino que los liberaron tras el pago de una multa.

Pagaron y se encaminaron a su casa, pero muy cerca de donde se encuentra la comandancia policiaca aparentemente ya los estaban esperando para asesinarlos con armas de fuego. Los delincuentes escaparon presuntamente corriendo, mientras las dos víctimas quedaban tendidas a la mitad de la calle.

Policías municipales no tardaron en llegar al punto del doble asesinato y observaron, con sorpresa, que eran las mismas personas a las que unos momentos antes habían visto quedar en libertad. Como en la barandilla tenían los datos de los recién liberados, hubo la posibilidad de tener al momento la identidad y ponerse en contacto con la familia de los fallecidos.

cv