PROMOCIÓN TURÍSTICA

San Miguel de Allende y Palm Springs serán ciudades hermanas

El hermanamiento de ambas ciudades es con la finalidad es la promoción turística mutua, además de potenciar intercambio educativo de jóvenes

Arte, hospitalidad, bodas, museos, sitios de interés y demás servicios turísticos son ejemplos de éxito en ambas ciudades.
Arte, hospitalidad, bodas, museos, sitios de interés y demás servicios turísticos son ejemplos de éxito en ambas ciudades.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Las ciudades de San Miguel de Allende y la californiana de Palm Springs realizarán un hermanamiento y por esta razón el presidente municipal Mauricio Trejo acompañado de una comitiva de empresarios sanmiguelenses viajó a una gira de trabajo a la ciudad norteamericana este 6 de febrero.

La finalidad de este hermanamiento con la ciudad de Palm Springs es porque tiene un potencial turístico internacional y es el segundo mayor destino visitante hacia San Miguel de Allende.

El alcalde Mauricio Trejo se reunirá en Palm Springs con el Comité de Ciudades Hermanas, que encabeza su presidente Al Jones, para platicar las buenas prácticas de ambas ciudades y unirán fuerzas para consolidar su turismo internacional.

También, en el Centro de Convenciones de Palm Springs, la ciudad de San Miguel de Allende será presentada ante el gremio de prestadores turísticos, que incluye a más de 40 integrantes, donde la "Mejor Ciudad Pequeña del Mundo" expondrá sus experiencias de vida que ofrece.

De igual manera, Mauricio Trejo sostendrá una reunión con el gremio de Hotelería y Hospitalidad para el intercambio de opiniones y el enriquecimiento de buenas prácticas, particularmente para turistas en retiro laboral.

Los encuentros mencionados entre Palm Springs y San Miguel de Allende se consolidarán con la Firma de Hermanamiento, que se realizará el próximo miércoles 8 de febrero entre la alcaldesa de la ciudad norteamericana Grace Garner y el presidente municipal Mauricio Trejo.

La ciudad de Palm Springs es conocida por ser un destino turístico de descanso y recreación y cuenta además con una importante zona hotelera, aguas termales, campos de golf y spas; también es una ciudad atractiva por su arquitectura moderna y una zona comercial que se ejemplifica con el distrito Palm Canyon Drive, donde se concentra un corredor departamental de moda, diseño de interiores y restaurantes, que se complementa con el valle de Coachella, donde se practica el senderismo, cabalgatas y demás variables del ecoturismo.

La finalidad de este hermanamiento es la promoción de objetivos de promoción turística que se complementan con los temas de educación, arte, hospitalidad, bodas, museos, sitios de interés y demás servicios turísticos que son ejemplos de éxito en ambas ciudades.

Particularmente en el tema educativo, el hermanamiento con Palm Springs potenciará el intercambio estudiantil de jóvenes universitarios sanmiguelenses y californianos, para que fortalezcan su preparación en materia turística y consoliden su formación profesional para aplicarlas a su campo laboral y beneficiar a toda la cadena de valor que hay tanto en San Miguel de Allende como en la ciudad estadounidense.

La ciudad de San Miguel Allende se consolida como el Embajador de Guanajuato en México y el Mundo, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad continúa estrechando lazos con el turismo internacional, para que las familias sanmiguelenses estén mejor cada día.

CM