GASTOS MÉDICOS

Regidora cobró 80,000 pesos al erario por una cirugía nasal; lo justifica

El reembolso que cobró la edil de Valle de Santiago Teresa Saavedra dijo que fue por motivos de salud; la inconformidad entre funcionarios surgió porque señalaban que fue por cuestión estética

La regidora Teresa Saavedra García.
La regidora Teresa Saavedra García.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- A mediados del pasado mes enero se pudo conocer que la regidora Teresa Saavedra García recibió un reembolso de 80 mil pesos del erario público por una cirugía de nariz, lo que inconformó al personal de la administración municipal.

Y es que, de acuerdo al Presupuesto y Reglamento, Teresa Saavedra y el resto de los ediles no tienen limitantes para cobrar los gastos médicos, aunque “se deben pagar por enfermedades, no por cirugías estéticas”, según comentaros funcionarios inconformes, quienes se quejaron porque a la edil le reembolsaron 80 mil pesos y ellos reciben el 50% de apoyo a gastos médicos sólo 3 veces al año.

Hace unos días, la regidora justificó que la cirugía se debió a cuestiones de salud.

“Yo tengo mi diagnóstico, tanto del otorrinolaringólogo, como de mi cirujano, donde se avala que yo tenía un espolón derecho contactante. ¿Qué quiere decir? Que yo tenía el hueso muy inflamado y hacía obstrucción con mi cartílago del tabique, por lo tanto, siempre estaba respirando con la boca”, señaló en entrevista para un medio de comunicación.

Teresa Saavedra, regidora por el partido Redes Sociales Progresistas, precisó que hay fotografías de ella, antes de la cirugía, que muestran que su nariz no estaba deforme.

Dijo que si los funcionarios de confianza sólo reciben un apoyo del 50% para gastos médicos, es porque en la administración pasada (2018-2021) así se aprobó.

Y agregó que si se determina que hizo algo malo en esta atención de salud que se realizó, resarcirá e daño: “Yo estoy pidiendo que se me audite, si hice algo malo, sin ningún problema. Cada acción, lleva una consecuencia“.