SEGURIDAD

Celaya: ex policía fue cómplice en el asesinato de su compañera

La mujer policía se negó a alinearse a un grupo criminal y amenazó con denunciar los hechos; por lo que el ex policía ahora sentenciado y otros sujetos armaron un plan para asesinarla

Créditos: FGE Guanajuato
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Justicia para la policía Brenda. La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 18 años de cárcel para Cruz Adolfo, al haber comprobado ante un Juez su participación como coautor en el homicidio de la agente de la corporación de seguridad, quien fue asesinada a balazos el 08 de noviembre de 2020, en la colonia Valle Hermoso.

Con pruebas científicas, la Agencia de Investigación Criminal acreditó la participación del sentenciado en el atroz crimen, pues en dicha temporalidad, Cruz Adolfo fungía como elemento activo de la corporación y su papel en el crimen fue el de vigilar la salida de la víctima, a quien le tomó fotografías con su celular para enviárselas a José Guadalupe alias “El Quevedo”, también ex policía, mismo que ya se encuentra recluido en prisión por el mismo asesinato. 

Con base en los datos de prueba obtenidos durante la investigación, Brenda se negó a alinearse a un grupo criminal y amenazó con denunciar los hechos por lo que el sentenciado y otros sujetos armaron un plan para privarla de la vida.

El día de los hechos, pasadas las 08:00 horas de la mañana, la ofendida de 26 años salió de su trabajo a bordo de una motocicleta que la trasladó a la parada de camiones que se encuentra en avenida Villa Tecnológico, de la colonia Valle Hermoso, lugar donde fue acribillada a balazos por sujetos que llegaron a bordo de una camioneta y tras el ataque huyeron del lugar.