SEGURIDAD

Asesinan a mujer policía en Guanajuato cuando salía de turno

En redes sociales el alcalde de Valle de Santiago externó sus condolencias y ofreció todo su apoyo a la familia de la oficial

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.-  Nuevo ataque armado cobra la vida de una mujer policía en Guanajuato. Este sábado una agente adscrita a la Comisaria de Seguridad Pública fue asesinada durante la mañana en la zona centro del municipio.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Arteaga esquina con Obregón, donde autoridades municipales recibieron el reporte de un hecho delictivo acontecido en el centro de Valle de Santiago. Al momento de arribar al sitio, los uniformados confirmaron que se trataba de una de sus compañeras de la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes la policía Araceli acababa de terminar su turno y ya se dirigía a su casa cuando fue atacada a balazos por sujetos armados a bordo de un vehículo en la zona referida.

Al sitio también arribaron los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente no tuvieron éxito pues en pocos segundos la policía perdió la vida. Durante varios minutos la vialidad fue cerrada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones para esclarecer el caso.

Por su parte, el alcalde y el municipio externaron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales, destacando que brindarán el apoyo necesario antes este lamentable suceso.

“Ante los lamentables hechos registrados, hace unos momentos; en la zona centro de este Municipio, donde desafortunadamente perdió la vida la compañera Policía Araceli Rodríguez adscrita a la Comisaría de Seguridad Pública, de la Administración Municipal de Valle De Santiago y el Alcalde Alejandro Alanís condenan enérgicamente el hecho”.

KD