VISITA PRESIDENCIAL

AMLO revisará con Diego la seguridad de Guanajuato

Durante su visita a la entidad, López Obrador se comprometió a reunirse con el gobernador Diego Sinhue para revisar en una de sus mañaneras la estrategia del combate al crimen organizado en el Estado; no dio fecha

AMLO se comprometió a reunirse de nuevo con Diego Sinhue para tratar el tema de seguridad en Guanajuato.
AMLO se comprometió a reunirse de nuevo con Diego Sinhue para tratar el tema de seguridad en Guanajuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Guanajuato para supervisar el avance en los programas Bienestar y se comprometió a reunirse con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y con parte de su gabinete para revisar en una de sus mañaneras la estrategia del combate al crimen organizado en la entidad y a nivel federal.

“Voy a venir a una reunión de seguridad, y a una conferencia de prensa, una mañanera, me voy a poner de acuerdo con el Gobernador”, señaló el mandatario mexicano en un breve encuentro con la prensa, sin dar a conocer todavía la fecha.

Cabe señalar que Guanajuato, como bastión del Partido Acción Nacional (PAN), ha sido poco visitado por López Obrador durante su gestión en la Presidencia de la República, con alrededor de siete visitas con la de este fin de semana. 

Antes de hoy, la última ocasión que vino a la entidad fue el 7 de octubre del 2022 para  visitar la refinería de Salamanca, Guanajuato. Participó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

A las 16:03 horas de este sábado, el jefe del Estado mexicano arribó al Centro de Convenciones de Guanajuato para reunirse en privado con de servidores de la Nación e instruirlos sobre la operación total del Banco del Bienestar.

Por su parte Diego Sinhue Rodríguez hizo declaraciones sobre el motivo de la visita de AMLO y sobre la seguridad en Guanajuato.

En su cuenta de redes sociales, el Gobernador expresó: “Esta tarde recibimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteramos el compromiso y trabajo de Guanajuato para buscar el desarrollo social que requieren las familias guanajuatenses y enfrentar juntos los grandes retos que vive nuestro país”.

Y agregó: “Trabajando en equipo, en temas tan importantes como la seguridad, el desarrollo social y el abasto de agua potable, estoy seguro que lograremos llevar a #GTO y a #México a un nuevo nivel de progreso”.