INSEGURIDAD

Baile en Juventino Rosas termina en tiroteo: dos muertos

Grupo armado acaba con el festejo al llegar de forma repentina y disparar armas largas contra un grupo de personas

Se informó que el hombre que resultó lesionado se debate entre la vida y la muerte
Se informó que el hombre que resultó lesionado se debate entre la vida y la muerteCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas.- Un comando irrumpió por sorpresa a la explanada donde se desarrollaba un baile en el rancho La Trinidad, en las afueras de este municipio, y disparó contra varias personas en particular, a las que los delincuentes habían ubicado previamente. El saldo de este ataque armado fue de dos personas muertas y una lesionada.

Alrededor de las 23:00 horas de este viernes, mientras disfrutaban de un baile grupero, los lugareños vivieron momentos de terror al ver llegar a hombres encapuchados y con armas largas, quienes se dirigieron a un extremo del área, tras ubicar a las personas a quienes buscaban.

Los delincuentes dispararon una ráfaga de balas contra sus víctimas; dos de estas murieron en el acto, y una más quedó herida en el suelo, pidiendo ayuda mientras observaba cómo iba perdiendo sangre.

Los sicarios se fueron enseguida, aunque sin correr, sino que se encaminaron hacia la salida y luego abordaron un vehículo, en el que se dieron a la fuga.

Cuando llegaron a revisar a los hombres baleados, los paramédicos corroboraron que dos de los afectados habían muerto, en tanto que al otro quizás no le faltaría mucho si ellos no actuaban de inmediato.

Estabilizaron al herido, conteniendo sus hemorragias, y lo llevaron en la ambulancia de manera urgente a un hospital.

Los cientos de asistentes al festejo ya se habían dispersado y eran muy pocos los que permanecían en el lugar cuando llegaron agentes estatales, tanto de la Fiscalía como de las FSPE, además de agentes de la Guadia Nacional, aunque el arribo de los uniformados no sirvió para lograr el arresto de los asesinos.

Este hecho tiene un antecedente en este municipio, cuando el pasado 13 de enero, también en una fiesta local, dos hombres fueron asesinados durante un baile en la comunidad vecina Cerrito de Gasca.

cv