SEGURIDAD ACÁMBARO

Mientras bomberos apagaban un incendio, les vandalizan y saquean su unidad

Piden bomberos de Acámbaro ayuda a la ciudadanía para localizar a los ladrones y recuperar el equipo y herramientas que les robaron

La unidad de Bomberos de Acámbaro fue vandalizada.
La unidad de Bomberos de Acámbaro fue vandalizada.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro.- Este viernes al mediodía, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos de Acámbaro se daba a la tarea de sofocar un incendio, los ladrones aprovecharon la ocasión para vandalizar la su unidad y les robaron equipo que requieren para realizar sus diversas labores de emergencias.

La Central de Bomberos informó en un comunicado que alrededor de las 12:00 horas, elementos de esta corporación trabajaron para apagar un incendio en las cercanías de la colonia Río Blanco, rumbo a las areneras y al terminar, al regresar a su unidad se percataron de que había sido vandalizada, por lo que les robaron equipo y herramientas.

Por lo anterior, solicitaron a la ciudadanía compartir el comunicado para tratar localizar a los ladrones y recuperar lo que les robaron, con la seguridad de que todo será manejado de manera anónima.

Se indicó que se dio el reporte a la Policía Municipal y se impuso la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público.

Sobre el equipo que les robaron, se detalló en el comunicado lo siguiente: dos cascos tipo Chicago, uno es color blanco y el otro color negro, un pantalón de bombero y un par de botas de bomberos, además de palas rectas, un pico, una barra y accesorios de la unidad, a la que le destrozaron una de las ventanas.

“Ayúdanos a difundir esta información para recuperar nuestro equipo, pues es equipo que se utiliza para atender emergencias de nuestro municipio”, añade el comunicado.